La dominación de Mercedes en esta nueva temporada de la Fórmula 1 no parece tener fin. Cuatro carreras, cuatro un-dos para la escudería alemana, que tiene a sus dos pilotos mandando el Mundial.

En el GP de Azerbaiyán, el finlandés Valtteri Bottas obtuvo la bandera a cuadros tras liderar de principio a fin. Lo siguió su compañero Lewis Hamilton, que se quedó con la segunda posición tanto del podio como de la clasificación.

En Australia, Bottas marcó la vuelta más rápida de la carrera, por lo que aquel punto adicional es el que lo tiene liderando el Mundial en solitario.

La situación de Ferrari no es la mejor. Ni Sebastian Vettel, ni tampoco Charles Leclerc tuvieron una oportunidad contra el dúo de Mercedes. El aléman aseguró la tecera posición, pero el joven francés apenas se quedó con la quinta plaza, luego de iniciar octavo y caer incluso hasta la décima posición.

Leclerc alcanzó a liderar la carrera, luego de que Ferrari retrasara su ingreso a pits. No obsante, esa misma estrategia le impidió obtener el cuarto lugar tras salir de boxes, ya que el desgaste de sus antiguos neumáticos le hicieron perder valiosos segundos. En la F1 solo manda Mercedes.