El boxeador que ganó sin pegar un solo golpe y se quedó con la pelea más rápida de la historia
El insólito hecho ocurrió en Estados Unidos, cuando un púgil se quedó con la victoria luego de que su oponente se retirara un segundo después de iniciado el combate.
El boxeador nigeriano Efe Ajagba se quedó, el sábado, con la pelea más rápida de la historia del boxeo. Todo ocurrió en Estados Unidos, cuando el púgil africano se impuso al local Curtis Harper, luego de que éste se retirara del cuadrilátero un segundo después de iniciado el combate. La insólita situación ocurrió en Minneapolis y Ajagba, de 24 años, se adjudicó la victoria sin pegar un solo golpe.
Ambos deportistas subieron al ring, comenzaron con los movimientos previos a la pelea, sin embargo apenas sonó la campana, Harper se bajó, generando la sorpresa de los presentes, que comenzaron a recriminar con abucheos la acción. De acuerdo a la versión del periodista Jordan Hardy, de la TV pública de Estados Unidos, el atleta local bajó del cuadrilátero y salió de la arena en señal de protesta "porque no le estaban pagando lo suficiente para pelear".
Según consignan distintos medios internacionales, la última vez que un boxeador había dejado el ring por su propia determinación fue en octubre del 2000, cuando el polaco Andrew Golota se negó a subir a pelear el tercer asalto ante el estadounidense Mike Tyson, luego de sufrir fractura de pómulo, dislocación de columna y conmoción cerebral en los primeros dos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.