Francisco Bozán dice que el partido de Universidad de Concepción frente a Universidad de Chile se dio tal como lo había planificado. Y destaca que ésa es la principal virtud del Campanil. "Sabíamos que iba a ser complejo y fue cada vez más complejo. Lo que facilita esta racha de victorias es lo que se entregamos en la cancha. Los muchachos fueron capaces de revertir ese 1-0. Ojalá no se diera. Pero el equipo supo manejar esa situación", analiza.

Luego, amplía la reflexión. "El sentir en relación al desarrollo va cambiando durante el partido. En el primer tiempo no había espacios y en el segundo hacemos una variante que nos permitió tener más profundidad. Nunca vimos doblegados a la U. En ningún momento te puedes dormir. Hay una identidad en Universidad de Chile que no permite relajarse. Nosotros fuimos los que cambiamos después del primer gol. Después del gol de Meneses, nos soltamos", dice.

También se alegra por la racha de siete victorias consecutivas que consigue el Campanil. Eso sí. evita ilusionarse con pelear por el título. "No puedo venir a cambiar el discurso por siete victorias consecutivas. Tengo el mismo discurso desde la pretemporada. Somos un cuerpo técnico que se dedica a trabajar. Hoy esto se refleja. Estamos convencidos de enfrentar al próximo rival y preparar el partido para poder ganarlo. No hemos cambiado nada", sostiene. "Queremos ganarle a Palestino. Eso tenemos en nuestra cabeza. Quedan 18 fechas y es mucho tiempo para venir a cambiar el discurso por siete triunfos. Después de Palestino, no tenemos nada preparado. Lo que venga después de Palestino me parecería mentir", establece.

En esa línea, destaca la convicción del club en el proyecto: "No se cambió absolutamente nada. Seguimos con la autocrítica muy firme hace seis partidos que los ganamos. Es producto de un trabajo y de una institución que valida ese trabajo. Siento que es la consecuencia del trabajo. No cambiamos absolutamente nada. Somos muy autocríticos. Como grupo de jugadores y como institución. Eso te permite ir avanzando y no echarnos en los laureles".

Y endosa el mérito de la victoria exclusivamente a sus pupilos. "Si te digo que fue por una baja de la U sería un análisis torpe. No hay grandes oportunidades de gol aparte de los goles. Hemos ido mejorando el finiquito. Hoy el partido se gana por los jugadores de Universidad de Concepción. No voy a llegar más allá con el análisis del rival. Siempre hay una autocrítica, pero nos vamos satisfechos", resume.

Finalmente, Bozán reluce el conocimiento que tenían del rival y de las ideas del equipo técnico que hoy comandó César Henríquez. "Nosotros teníamos información de que a ellos les gustaba una línea de cuatro en el fondo. Sentíamos que Soteldo iba a jugar. que Pinilla iba a jugar y que, como el cuerpo técnico es formativo, Guerra tenía que jugar. Ahora, nosotros, independientemente del rival, tratamos de jugar siempre igual. La planificación pasa por primero por ese estudio y luego pasa por un equipo que sabe ejecutar esa planificación", afirma.