Francisco Bozán estaba afectado. En su rostro era evidente el malestar por el mal juego que exhibió su equipo en la caída por 2-4 ante O'Higgins, en Rancagua.
Sin embargo, fiel a su estilo, el DT volvió a quitarse presión. "El proceso 2018 tenía un primer objetivo: zafar del descenso, lo hicimos. El segundo objetivo era clasificar a una copa internacional: lo hicimos. (...) El título no es un objetivo predispuesto", señaló.
Su autocrítica también llega al momento de analizar la sexta caída consecutiva en condición de visitante:"No justificamos el buen torneo que veníamos haciendo, tenemos una autocrítica, tuvimos desconcentraciones y perdimos velocidad en transiciones".
Jean Paul Pineda, quien jugó con problemas al tobillo, analizó el duelo: "Este ha sido un semestre bien difícil para mí en lo personal, he sufrido hartas lesiones. Pero eso pasa a segundo plano. Esta era una oportunidad bonita para dormir punteros, pero el rival también viene en un alza importante. Dejamos pasar una linda oportunidad y nos vamos tristes", comenzó diciendo.
En el Campanil, sin embargo, no quieren bajar los brazos. Aseguran que darán la pelea hasta el final: "Vamos a seguir peleando hasta el último. Quedan dos fechas todavía y sabemos que todos los equipos que están arriba tendrán partidos difíciles. Tenemos que pensar en el próximo duelo con la idea de que debemos seguir sumando", cerró Pineda.