Delirio total en el Estadio Santa Laura. La UC caía 0-2 ante Deportes Iquique, sin embargo, en una ráfaga de cinco minutos los universitarios lograron la igualdad. ¿La sorpresa? el tremendo gol que registró Branco Ampuero en una arremetida ofensiva poco característica de su estilo de juego.
El cuadro de la Franja no lo pasaba bien. En un primer tiempo de bajo nivel, los locales habían sido sobrepasados totalmente por los iquiqueños, al punto de ponerse en desvantaja por dos goles, obras de Bryan Carvallo y Enzo Hoyos. Sin embargo, en el complemento cambiaron la cara mostrando una disposición totalmente distinta sobre el gramado de la comuna de Independencia.
El primer gol de la UC fue de Gonzalo Tapia, quien aprovechó un centro medido para estampar un cabezazo letal. Pero aquello no sería todo. Cuando los Cruzados recién terminaban de celebrar, llegó la patriada de Branco Ampuero. Como si se tratara de un lateral brasileño jugando en la cancha del Maracaná, el ex Deportes Antofagasta tomó el balón por la banda derecha, avanzó metros y se introdujo en el área del meta Daniel Castillo. Allí, el defensor apiló rivales y la acomodó de forma rasante al fondo de la red.