Brasil buscará el bicampeonato olímpico tras superar a México en las semifinales
El cuadro verdeamarillo defenderá el título conseguido en 2016 después de vencer por 4-1 a los aztecas desde los 12 pasos.
Brasil tuvo que sufrir hasta el final para instalarse en una nueva final olímpica. Tras igualar 0-0 en el tiempo regular y en el alargue, el paso a la disputa por la medalla de oro debió determinarse desde los lanzamientos penales, instancia en la que el scratch fue más preciso, imponiéndose a los aztecas por 4-1.
Brasil arrancó el partido con todo. La primera jugada de peligro ocurrió en el minuto 1. Guilherme Arana llevó el balón e intentó encontrarse con Antony, pero el balón fue muy potente y desperdició la ocasión.
Con el pasar de los minutos el portero Guillermo Ochoa terminaba mostrándose como figura. El portero del Club América salvó a su equipo de los remates de Arana (14′) y Dani Alves (23′), los más peligrosos de la primera etapa.
Recién en los 42′ México pudo provocar algún susto a Brasil. Luis Romo tomó el balón en el área y sacó un remate hacia el sector izquierdo del portero Santos que terminó enviando la pelota al tiro de esquina.
Ya en la segunda etapa Antony (66′) volvió a forzar una buena parada de Ochoa. La más clara llegó en los 83′ cuando Richarlison envió un remate de cabeza al poste izquierdo.
Así, se debió disputar el tiempo extra. En estos 30 minutos no hubo mayores situaciones de peligro, obligando a la definición de los penales.
En esta instancia Brasil fue superior. Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier anotaron para los verdeamarillos. En México solo anotó Carlos Rodriguez, pues Eduardo Aguirre vio contenido su remate por el portero y Johan Vasquez estrelló su lanzamiento en el poste.
Con este resultado Brasil intentará defender el título de Río 2016, conseguido después de superar en penales a Alemania.
Eso sí, aún debe esperar a su rival que saldrá del ganador entre Japón y España.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.