El cuerpo médico de la Selección de Brasil vuelve a sufrir un duro revés de cara al duelo contra la Roja de Ricardo Gareca. En las últimas horas, el director técnico Dorival Junior ya se había enterado de la lesión muscular de Alisson Becker en el partido entre Liverpool y Crystal Palace, que lo marginaba para el choque de este 10 de octubre. Ahora, se sumó la posible baja de Vinicius Junior, quien se dañó el hombro en la victoria del Real Madrid sobre el Villarreal y pone en duda su viaje al continente, tras la expresa negativa del club merengue.

Las lesiones se toman Brasil

Este fin de semana no fue el mejor para Dorival Junior. Sumada a las conocidas bajas de Guilherme Arana y Bremer en la zaga, el cuestionado entrenador de la Selección Brasileña recibió otras dos noticias en la jornada del sábado que le complican la pizarra.

En primer lugar, Alisson Becker, portero del Liverpool, sufrió una dolencia muscular mientras despejaba un balón hacia las tribunas en la victoria de los Reds sobre el Crystal Palace. La desafortunada acción le significó ser reemplazado a 10 minutos del final y, una vez terminado el compromiso, Arne Slot confirmó que quedó prácticamente fuera del cotejo en el Estadio Nacional. En su lugar, asumirá Ederson Moraes, golero del Manchester City.

Sin embargo, aquello no fue lo peor de todo para la Verdeamarela. Horas más tardes, en el triunfo del Real Madrid sobre Villarreal, Vinicius Jr. también protagonizó una lesión, en el hombro, que derivó en su salida anticipada del campo del Santiago Bernabéu.

En ese contexto, el club merengue confirmó el diagnóstico. “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Vinícius Júnior se le ha diagnosticado una lesión cervical. Pendiente de evolución”, informaron.

Y aunque el tiempo que puede llegar a estar ausente todavía es incierto, en España ya descartan que el delantero viaje a Sudamérica. Según comunicaron desde territorio ibérico, los médicos del Real Madrid le aconsejaron no emprender vuelo al continente para los duelos ante Chile y Perú, con la finalidad de enfocarse en su recuperación. Así, la presencia del astro de la Canarinha queda prácticamente descartada para esta doble fecha FIFA y suma otro dolor de cabeza para el magullado Dorival Junior.