En el tercer día del Mundial Femenino, llegó el debut de una selección latinoamericana. Las campeonas de la Copa América Femenina de Chile 2018, Brasil, se impusieron con facilidad a Jamaica, que poco pudo hacer ante la potencia de las cariocas, que tuvieron como figura a Cristiane, autora de un triplete. Marta, no pudo estar por lesión.
A los 15 minutos, un centro por izquierda de parte de Andressa Alves fue bien cabeceado en el corazón del área por Cristiane, que abría la cuenta para las cariocas, quienes dominaron con claridad el encuentro. En el 50', las mismas protagonistas se encargaron de sumar el segundo tanto del encuentro. Centro rasante de Alves por derecha, y Cristiane ejecutó en el área. Y ya en el 64', la figura, selló el hat-trick con un tiro libre que dio en el travesaño y luego entró en la línea de meta.
El combinado brasileño, no contó con Marta. La seis veces mejor jugadora del mundo, y máxima goleadora de los mundiales femeninos, con 15 tantos, se recupera de un problema muscular en el muslo izquierdo, y se espera que pueda debutar ante Australia, el próximo jueves, ya que según confirmó el DT de las cariocas, Vadão, su recuperación ha sido mejor que la esperada. Por su parte, Formiga, volante brasileña de 41 años, marcó un hito histórico en los mundiales, al llegar a las siete citas planetarias disputadas en su carrera.
[embed]https://twitter.com/CONMEBOL/status/1137742066799263744[/embed]