No fue buena la expedición de la selección chilena Sub 23 en Brasil. Jugando un partido amistoso en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, el equipo que dirige Bernardo Redín, el ayudante de Reinaldo Rueda, perdió por 3-1 con el Scratch, en duelo de preparación para el Preolímpico del próximo año.

Sin tener una gran presentación, la Canarinha puso sobre la cancha el peso específico de sus talentos desperdigados por el mundo ante un cuadro nacional que mostró solo chispazos, sobre todo en el primer tiempo, con la participación de Víctor Dávila e Iván Morales, de los pocos rescatables.

La rapidez de los brasileños evidenció la fragilidad defensiva de los chilenos. Los laterales sufrieron ante la velocidad de los locales. El delantero Matheus Cunha hizo dos goles, uno de ellos tras una grave falla de Gabriel Suazo, en el inicio del segundo lapso. El tercero fue de Antony. Los mejores momentos de la Roja fueron en parte del primer tiempo, cuando encontró el 1-1 parcial gracias a un penal convertido por Dávila, tras una mano de Lyanco ante un remate del mismo jugador del Pachuca. Luego, en el segundo tiempo los cambios de Redín no funcionaron.

Chile se desesperó, tanto así que a 10' del final Alex Ibacache casi se va a los golpes con un rival. Un brasileño lo tuvo que frenar. De lo contrario, terminaba en escándalo. El lateral fue expulsado.

Ficha del partido

Brasil (3): Cleiton; Emerson (67', Guga), Lyanco, Ibañez, G. Arana; Douglas Luiz, Wendel (67', Jean Lucas), Pedrinho (83', Walce); Antony (74', Artur), M. Cunha (74', A. Cabral), Paulinho. DT: André Jardine.

Chile (1): G. Collao; R. Rebolledo, N. Ramírez, N. Díaz, A. Ibacache; C. Moya (90', B. Gazzolo), G. Suazo (64', S. Galani); A. Araos (64', M. Cavalleri), V. Dávila (53', C. Lobos), I. Morales (90', C. Munder); N. Guerra (53', D. Valencia). DT: B. Redín.

Goles: 1-0, 14', Cunha, anticipa a la defensa chilena dentro del área y define por bajo ante Collao; 1-1, 36', Dávila, de penal, tras la mano de Lyanco; 2-1, 52', Cunha, aprovecha grave error de Suazo; 3-1, 63', Antony, tiro desde la entrada del área.

Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU). Amonestó a Douglas Luiz, Emerson, Arana (B); Araos (CH). En los 80', expulsó a Lyanco y a Ibacache.

Estadio Pacaembú, Sao Paulo.