Un sólido Brasil goleó para liquidar a Paraguay y meterle miedo a Chile. La Verdeamarela venció por 4-0 a los guaraníes, dejándolos fuera de toda posibilidad de llegar a Qatar 2022, en lo que fue su último partido antes de enfrentar al equipo de Martín Lasarte, que jugará una última doble fecha clave por su sueño de llegar a la cita mundialista.
El primer tiempo fue un monólogo absoluto del equipo local. De hecho, en los albores del cotejo el estadio Mineirão festejó la apertura de la cuenta que, finalmente, no subió el marcador. En los 2′, Raphinha aprovechó un enredo en la zaga forastera y, con un zurdazo, mandó el balón primero al vertical derecho de Antony Silva y luego al fondo de la red. Todos los brasileños festejaban, pero luego el VAR anuló la conquista, por una mano del hombre del Leeds, cinco minutos después.
Pese a que su gol fue bajado del marcador, Raphinha siguió siendo el más peligroso de los suyos. Había advertido en los 17′, luego de que Vinícius Júnior le dejara servida una pelota de gol por el sector derecho, pero terminó elevando. Hasta que pudo festejar. Fue en los 27′, luego de una asistencia de Marquinhos, el delantero enganchó para su pierna izquierda y decretó la apertura de la cuenta.cr
Los dueños de casa no cedieron en ningún instante el protagonismo del partido, ante un adversario que poco y nada generó de daño cerca de la portería de Ederson, quien reemplazó al suspendido Alisson Becker. Los de Tite pudieron ampliar la ventaja en el filo del término del primer lapso, con un mano a mano de Vinícius que Silva impidió con una notable reacción, así como también lo hizo segundos después con un cabezazo a quemarropa de Thiago Silva.
La tónica se mantuvo en el complemento, con un Brasil muy superior a la visita y creando chances de aumentar la diferencia. En los 49′, Raphinha tuvo la chance de marcar el segundo, pero su remate se fue al palo. Siete minutos después, Lucas Paquetá recibió un soberbio pase de Philippe Coutinho, amortiguó la pelota con su pecho y sacó un disparo que se fue apenas elevado.
El segundo de la Verdeamarela era cuestión de tiempo. Y no tardó en llegar. En los 62′, Coutinho, que resaltó constantemente como una de las figuras del equipo local, sacó un derechazo imparable para el meta Silva, para darle una mayor cuota a una escuadra que hizo su fútbol con absoluta comodidad y sin contratiempos.
El broche de oro para los locales llegó sobre el final. En los 86′, Antony Matheus dos Santos se encargó de marcar el tercero, mientras que, dos minutos después, Rodrygo se encargó de anotar el 4-0 definitivo, para un equipo que dominó de principio a fin, al ritmo que acostumbra.
Ahora, Brasil pone su foco en la selección chilena, en un partido que será clave para la Roja en sus aspiraciones de llegar a Qatar. A los de Tite poco les importa, pues ya están clasificados hace varias fechas, mientras que para los pupilos de Martín Lasarte será un duelo trascendental. Será en marzo, en la primera jornada de la última doble fecha.