Brasil ajusta las piezas para enfrentar a la selección chilena en el Estadio Nacional. Con un presente irregular, los dirigidos por Dorival Junior buscarán escapar de un inusual quinto lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas a costa de la Roja de Ricardo Gareca, elenco que vive un panorama aún más complicado para clasificar al Mundial del 2026.
Eso sí, incluso a pesar del pobre nivel que presenta el combinado nacional en la antesala del juego, en el entorno de la Canarinha no ven con tranquilidad el choque en Ñuñoa. Al contrario, lamentan las noticias que llegan desde el extranjero.
Y es que durante el último fin de semana, el DT con pasado en el Flamengo se ha sumado múltiples bajas. La última es Eder Militao, el defensor del Real Madrid. “El deportista abandonó el partido de La Liga el sábado 5, quejándose de dolores musculares en el muslo izquierdo. Se sometió a pruebas este domingo en São Paulo, que revelaron una pequeña lesión muscular en el muslo izquierdo que le impide jugar los dos partidos de Brasil”, indicó la CBF.
Se suma a la enfermería
Sin lugar a dudas, la baja de Militao cae como un balde de agua fría para un cuestionado Dorival Junior, sobre todo porque no es la única a la que se vio enfrentado en la preparación para esta doble fecha FIFA.
En primer lugar, el seleccionador no contará con Guilherme Arana, lateral izquierdo que milita en Atlético Mineiro. El marcador de punta sufrió una lesión en un partido ante Vasco da Gama. El jugador fue reemplazado por Eduardo Vargas. En su reemplazo, el DT citó a Alex Telles, del Botafogo, con extenso paso por el fútbol europeo. Además, el técnico tuvo que llamar de urgencia a Beraldo, defensor del PSG, para sustituir a Bremer, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco de su rodilla izquierda con la Juventus.
El sábado, Alisson Becker, portero y emblema de la Verdeamarela, sufrió una molestia muscular en el duelo entre el Liverpool y el Crystal Palace que lo tendrá al margen del cotejo frente al Equipo de Todos. Corría el minuto 78 cuando Trent Alexander Arnold sintió la presión de la delantera del Crystal Palace y decidió jugar hacia atrás el balón para espantar la marca. Como efecto inmediato, Becker despejó rápidamente la pelota con dirección a las tribunas para asegurar la ventaja por 1-0 que les permitía treparse en solitario a la cima de la Premier League.
Sin embargo, segundos después del rechazo, el guardameta comenzó a mostrar señales de dolor en la pierna derecha y pidió la asistencia médica de manera inmediata. Por sus gestos faciales y la forma en la que se tocaba el músculo, se podía sentir que la situación no era nada favorable. En consecuencia, tuvo que abandonar el terreno de juego y fue reemplazado en los minutos finales por el checo Vitezslav Jaros.
Al término del compromiso, Arne Slot, DT del cuadro de Anfield Road, confirmó la lesión muscular que prácticamente descarta al arquero de cara al vital choque ante la Roja este 10 de octubre. En su posición, deberá asumir Ederson Moraes, portero del Manchester City.
El domingo, además, se sumó la posible baja de Vinicius Junior, quien se dañó el hombro en la victoria del Real Madrid sobre el Villarreal y pone en duda su viaje al continente, tras la expresa negativa del club merengue. En ese contexto, el club merengue confirmó el diagnóstico. “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Vinícius Júnior se le ha diagnosticado una lesión cervical. Pendiente de evolución”, informaron.
Y aunque el tiempo que puede llegar a estar ausente todavía es incierto, en España ya descartan que el delantero viaje a Sudamérica. Según comunicaron desde territorio ibérico, los médicos del Real Madrid le aconsejaron no emprender vuelo al continente para los duelos ante Chile y Perú, con la finalidad de enfocarse en su recuperación. Así, la presencia del astro de la Canarinha queda prácticamente descartada para esta doble fecha FIFA y suma otro dolor de cabeza para el magullado Dorival Junior.