La selección de Brasil superó por 1-0 a Bolivia en la última fecha del grupo A y se anotó en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20. El penal de Lincoln decretó la clasificación de la canarinha y dejó a los altiplánicos sin triunfos en el certamen.
Le costó despegar al primer tiempo Brasil no sacó grandes diferencias a los altipánicos hasta que Lincoln a los 25, abrió la cuenta a través de un penal. La falta fue sobre Rodrygo, pero fue el 9 de la verdeamarelha el que se adueñó la ejecución. Con pasitos previos al estilo del italiano Zaza, el ariete le pegó al angulo inferior izquierdo, sobrepasando a Vaca.
A partir de ahí, Brasil se tranquilizó y se adueñó del balón sin contrapeso. Bolivia intentó ir por el empate sin éxito en el segundo tiempo . Después del descanso el equipo de Vizueto propuso más, aumentó la intensidad en busca del empate. Un lanzamiento desde fuera del área a los 70 de Vaca, hizo demostrar a Phelipe sus mejores habilidades al arco.
Con este resultado Brasil pasa de ronda y se une a Venezuela como los clasificados del Grupo A. Ambos esperan el resultado del encuentro de Chile y Colombia quienes definirán el tercer equipo que participará en el hexagonal.