Joaquín Niemann sumaba ocho golpes bajo el par después de 27 hoyos disputados del Abierto de Chile. La neblina apago el golf por la mañana en el Club de Golf Mapocho y retraso las salidas por más de dos horas. Por eso, el chileno recién supo de golpes a las cuatro de la tarde y avanzó la mitad del campo. Buena parte del field no terminó la ronda.
Más temprano salía el brasileño Alex Rocha, ex miembro del PGA Tour, quien con jornadas de 65 y 67 golpes se puso como único líder del campeonato con 10 palos bajo la exigencia.
Niemann tuvo una jornada tranquila. En el primer hoyo lanzó la pelota a la arena y dio un segundo golpe con la pelota rota, sin darse cuenta. Al menos salvó el par.
En la bandera siguiente tuvo el mejor momento en lo que va de campeonato. En ese par cinco Joaco embocó la bola desde el rough, para el deleite de las cerca de 200 personas que lo acompañaron bajo un fuerte frío y viento.
También sufrió en el hoyo cinco, donde no calculó bien la dureza de un crossbunker y mando la pelota larga. Era el segundo bogey en esos nueve hoyos. Además, cerro birdie en el siete.
Detrás de Rocha se ubica el estadounidense Alex Weiss, líder hasta el jueves, con -9, aunque solo contabilizó seis hoyos jugados, mientras que su compatriota Barrett Kelpin está tercero, con -8, junto a Niemann y otro norteamericano, Jared Wolfe.
Este sábado los jugadores que no alcanzaron a terminar el día deberán volver a las 7.30. Tras eso se determinará el corte de los mejores 55 scores.
Entre los chilenos quien tiene más posibilidades de pasar el corte es Mark Tullo, quien marcha 12, con -5, aunque también jugó seis banderas.