Braulio Leal evoluciona favorablemente del procedimiento al que fue sometido ayer para corregirle una malformación vascular venosa intracreaneal (MAV). El volante de San Luis permanece internado en la clínica Santa María. Estará en el establecimiento durante toda esta semana. Recién después de ese plazos podrá comenzar con la rehabilitación que, según explican en el club quillotano, deberá ser paulatina.
En el cuerpo médico canario sostienen que durante el período de convalecencia se chequearán tanto la evolución como los síntomas que presente el futbolista. Ayer, Reinaldo Traipe, jefe de la unidad, declaró a El Deportivo que el procedimiento fue "exitoso". Sin embargo, las precauciones se mantendrán.
Sólo después de ese plazo Leal comenzará un proceso de rehabilitación, que en su primera etapa considera una mínima exigencia. Al cabo de dos meses, el jugador deberá someterse a una nueva intervención para que la malformación que presentaba, que ahora se redujo en un 50 por ciento, desaparezca. Incluso, después de un período similar, Leal volverá a ser evaluado para determinar si es necesaria una tercera intervención.
En el club de la Quinta Región proyectan que, además del desenlace del actual, Leal se perderá la primera rueda del próximo torneo. Eso sí, son optimistas respecto de que el mediocampista volverá a jugar fútbol sin inconvenientes.