Bravo fue titular en la plácida victoria del City por FA Cup

Claudio Bravo celebrando

El arquero chileno fue titular y tuvo una tranquila tarde en la victoria por 4 a 0 frente al Fulham. Los ciudadanos avanzaron a los octavos de final del torneo.



Una tarde tranquila en el Etihad Stadium fue la que vivió Claudio Bravo con el Manchester City, por la cuarta ronda de la FA Cup. El arquero chileno jugó los 90 minutos en la victoria de los Ciudadanos, por 4-0, ante el Fulham. El guardameta volvió a la titularidad y no pasó mayores zozobras en el arco, teniendo una plácida jornada en Manchester. Los locales, que entraron con una mezcla de titulares y suplentes, dominaron de principio a fin al equipo de  la Championship, la segunda división inglesa.

La primera incidencia del partido fue la expulsión del defensa y capitán de la visita, Tim Ream, a los 6', por derribar a Gabriel Jesús, en el área. El alemán İlkay Gündoğan convirtió el penal.

La alegría siguió para el equipo de Bravo, pues once minutos más tarde Bernardo Silva, tras una extraordinaria jugada por la derecha, fusiló al arquero visitante, el eslovaco Marek Rodák, que poco pudo hacer para parar el remate. A esa altura el chileno era un espectador más.

El segundo tiempo no fue distinto, pues el City, con su clásico andar y posesión, jugó a placer. Algo que lo llevó a aumentar el marcador en el 72' y 75' por medio de Gabriel Jesús. El doblete del brasileño sirvió para asegurar el paso a octavos de final del torneo más antiguo del mundo. Bravo no tuvo más trabajo.

[embed]https://twitter.com/ManCity/status/1221446206167113728[/embed]

Con esto, Guardiola sigue su camino para revalidar el título de la FA Cup, uno que ganó el año pasado, aplastando por 6 a 0, en una épica final, al Watford en Wembley.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.