Bravo se baja de la Selección

Claudio Bravo

A través de su cuenta en Twitter, el arquero anunció que no será parte de la convocatoria para los amistosos ante Suecia y Dinamarca.



Claudio Bravo se baja de la Selección. No participará en los partidos amistosos ante Suecia y Dinamarca, los primeros de la gestión de Reinaldo Rueda al mando del combinado nacional. El arquero comunicó su decisión a través de un comunicado que publicó en su cuenta en Twitter.

En el comunicado el golero revela que le planteó a Rueda su intención de participar en el proceso. Sin embargo, ahí comienza la confusión. "Sólo me preocupaba algo que para mí era muy importante: mi preparación y trabajo", sostiene. "Desde la ANFP no he recibido ninguna llamada de parte del presidente A Salah tratando de solucionar este tema. Por ende, tenía programado un viaje junto a mi familia. Lamento profundamente que me estén llamando en contra de mi voluntad, ya que con los años me ganado un mínimo respeto por este escudo", agrega, nuevamente sin dejar claros sus motivos.

La renuncia a la convocatoria de la Roja no es la primera en la carrera de Bravo. En agosto de 2016, el golero se restó del llamado para los duelos eliminatorios frente a Paraguay y Bolivia. En esa oportunidad, adujo "motivos personales" para no concurrir a defender al combinado.

La gira por Europa bajo el mando de Rueda iba a ser, además, la primera ocasión en que la Roja se reencontrara después del bochorno en las Eliminatorias y de las acusaciones que la familia del guardameta emitió contra Arturo Vidal después del fracaso que privó al bicampeón de América de asistir al Mundial de Rusia.

[embed]https://twitter.com/C1audioBravo/status/973976260996161538[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.