Bravo se rinde ante la entrega de la Roja: “Me sorprende ver que disputan el balón con una intensidad que es admirable”

Claudio Bravo realizó un balance del choque contra ecuador y proyecta el próximo compromiso contra Colombia en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Claudio Bravo realizó un balance del choque contra ecuador y proyecta el próximo compromiso contra Colombia.

El portero de la Roja realizó un balance del último choque de las Eliminatorias ante Ecuador y proyecta el trabajo para enfrentar a Colombia en el cierre de la fecha FIFA.



Claudio Bravo está sorprendido con el trabajo físico y despliegue que han mostrado sus compañeros en los dos últimos partidos de la selección en las Eliminatorias camino a Qatar 2022. Si bien los resultados no han sido del todo favorables, esperan cerrar la fecha FIFA de la mejor forma contra Colombia.

Sobre el último partido en Ecuador, el guardameta sostuvo que “es un partido siempre complejo venir a jugar a Quito ante una selección que se hace respetar mucho de local. La experiencia que he tenido acá no han sido todas gratas y creo que valorar ese punto lógicamente es positivo, pero creo que más adelante lo tenemos que demostrar con mejores resultados”, comenzó diciendo en diálogo con los canales oficiales de la Rola.

“A la larga si logramos sacar mejores resultados, que no solamente queden en un empate, lógicamente ese punto va a ser beneficioso de cara a las pretensiones que es entrar a una Copa del Mundo. pero teniendo en cuenta le experiencia que hemos tenido acá, sabiendo también la complejidad que tiene jugar en altura ante un rival que físicamente te lo hace sentir jugando acá en su casa, te deja un sabor de boca positivo. A lo mejor la situación que nos dejó un sabor de boca distinto es no haber aprovechado esos minutos que tuvimos un jugador más en cancha”, complementó.

Ahora, pensando en Colombia, indicó que “es un partido complejo con la sensación de las otras ocasiones que nos ha tocado jugar en Colombia en su casa. También tiene el tema climatológico que no deja de ser algo tan pasajero. Pero creo que si nosotros no dejamos de perder el plano de la competitividad podemos sacar un buen resultado. Es la mentalidad que hemos tratado de que perdure y hemos tratado de demostrarlo dentro del juego. Estos dos partidos nos hemos visto bien. Contra Brasil, jugando de visita contra Ecuador. Esperamos hacer lo mismo ante Colombia en su casa en un reducto que es complejo, pero dependemos de nosotros, de hacer nuestra tarea, de permanecer juntos a la hora de jugar los encuentros y que nuestra mentalidad siga siempre siendo lo más competitiva posible”, enfatizó.

La capacidad física de la Roja

A su vez destacó el rendimiento físico mostrado por el equipo. “Me sorprende mucho la capacidad de mis compañeros, sobre todo de la gente que lleva más años acá. En Quito, los que han tenido la posibilidad de competir a ese nivel y en esa cancha saben de qué estamos hablando. Ver a mis compañeros correr distancias larguísimas, ver que disputan el balón con una intensidad que es admirable, a mí me sorprende. El equipo en ese sentido está bastante bien. Vamos a tratar de recuperarnos lo más rápido posible, porque el siguiente partido es un poco similar a lo que tuvimos en Quito”, comentó.

También tuvo palabras para el trabajo defensivo del equipo que hasta ahora deja a Chile como el tercer equipo con menos goles en contra (8) por detrás de Brasil (2) y Argentina (6).

“Es positivo. Todo comienza dese atrás. Todo el equipo está haciendo un trabajo gigantesco a la hora de plantearse el hecho de defender bien los partidos, de comenzar con el cero siempre en nuestro arco, porque eso te ayuda a sacar los partidos adelante. Si preocupa lo otro, creo que estamos un poco al debe, pero no necesariamente es labor de la gente que está más cerca del área en ataque. Es de todos, desde que sacamos el balón desde atrás para generar juego, cuando nuestros defensas sacan el balón y necesitamos generar ocasiones de ataque. Es un poco de todo”, manifestó.

“Aquí cuando tenemos estos números en defensa es porque todos hacemos un trabajo impecable. Cuando no se dan las cosas hacia arriba es porque todos estamos con la sensación de que tenemos que dar un poco más. En líneas generales nos deja tranquilo, porque el equipo está bien, entrenando de buena manera y llevamos muchos partidos compitiendo donde nos hemos visto bien. Solamente nos falta ese grado de que el equipo se libere a la hora de definir los partidos arriba”, cerró Claudio Bravo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.