Bravo es goleado por el Liverpool en su regreso a la titularidad en la Premier League

Liverpool FC vs Manch (4142857)
Foto: EFE.

El portero nacional reemplazó al lesionado Ederson en la caída por 3-1 del Manchester City ante los Reds.



El campeón de Europa se medía ante el campeón inglés y el resultado fue una goleada. Con Claudio Bravo en cancha debido a la lesión de Ederson, el Manchester City visitó al Liverpool en Anfield y cayó por 3-1. Los Reds siguen invictos e intratables en la punta de la Premier League.

Desde el inicio el equipo que tomó la iniciativa en ataque fue el City, ante un Liverpool que esperó y apostó a su letal contragolpe, el que encontró en apenas seis minutos. Precisamente tratando de despejar el balón tras una de las contras, Ilkay Gündogan dejó un balón suelto que llegó a los pies de Fabinho, quien se acomodó y sacó un remate desde fuera del área al palo derecho de Bravo, que se lanzó pero no alcanzó a rozar la pelota.

[embed]https://twitter.com/TomasJimenez_/status/1193568833103171585[/embed]

El portero nacional estaba correcto al salir jugando con los pies, pero en la segunda llegada de los Reds, tampoco logró frenar un cabezazo a media altura de Mohamed Salah, que aprovechó un buen centro de Robertson por la banda izquierda, en el 13'.

[embed]https://twitter.com/SebasNogalesE/status/1193574412613750786[/embed]

Con el 2-0 los dirigidos por Jürgen Klopp comenzaron a presionar en su área a Los Ciudadanos, por lo que el juego de pies del portero chileno fue clave para despejar la pelota o armar juego con pases largos. Si sus asistencias fallaban, Guardiola lo aplaudía y motivaba a seguir.

En el 38' probó Firmino, pero Bravo reaccionó y contuvo el tiro. Mientras que en el 45', Salah sorprendía desde fuera del área, y nuevamente el vilucano respondió volando por los aires para colgarse de la pelota y mandar el partido al descanso sin un tercer tanto, ya que, al menos el descuento del City, parecía lejano.

La segunda fracción inició con la insistencia del equipo de Guardiola, que chocaba ante la muralla defensiva de los Reds, siempre liderada por Virgil van Dijk. En el otro arco, el defendido por Bravo, los de Klopp no fallaban. En el 51', Henderson sacó un centro que se elevó por toda la defensa de Los Ciudadanos y fue cabeceado de palomita por Mané. Un tiro que Bravo tapó cuando el balón ya había ingresado.

[embed]https://twitter.com/LaIoMendez/status/1193585240263933952[/embed]

El descuento del City llegó al fin en el 78', cuando tras una serie de rebotes en el área Bernardo Silva remató de zurda al segundo palo. El tanto despertó a Los Celestes que fueron con todo a buscar el empate, pero la defensa roja no dio chances, dejando el marcador en un 3-1 definitivo.

Con la victoria, el Liverpool sigue invicto y líder de la Premier League, a ocho puntos del Leicester, su más cercano perseguidor. El Manchester City, por su parte, se queda en el cuarto lugar, a nueve unidades de los Reds.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.