San Carlos de Apoquindo nuevamente reprueba y arriesga duro castigo

Brayan Cortés terminó afectado tras la detonación de una bomba de ruido en San Carlos de Apoquindo.
Brayan Cortés terminó afectado tras la detonación de una bomba de ruido en San Carlos de Apoquindo.

Bombas de estruendo, lanzamientos de objetos y hasta peleas en tribunas marcaron la igualdad entre Universidad Católica y Colo Colo. Edison Marchant, el vicepresidente de Blanco y Negro, se quejó en redes sociales.



En San Carlos de Apoquindo parece estar convirtiéndose en una costumbre presenciar conflictos desde la gradería. El equipo que hoy dirige Valenzuela, que venía de ser informado de una sanción por el lanzamiento de una piedra a la cancha, que lo obligará a jugar sin hinchas durante el próximo encuentro de local, tuvo un mal comportamiento en la igualdad ante Colo Colo y arriesga duras sanciones de cara a los partidos que se avecinan. La UC ya pasó a ser reincidente.

El cotejo estuvo marcado por el nerviosismo de ambos elencos. Desde las graderías del equipo local, a quien le urgía una victoria para enmendar el rumbo, intentaban marcar la diferencia. A ratos, de la peor manera. Al inicio del segundo tiempo, los fanáticos cruzados lanzaron una bomba de ruido que estuvo cerca de impactar al portero Brayan Cortés. El seleccionado chileno cayó al suelo y tuvo que ser revisado por los médicos del cuadro de Macul. Estuvo por largos minutos en el césped y solo se levantó con ayuda de José Pedro Fuenzalida. El capitán de cruzados le pidió calma a sus hinchas, con gestos que evidenciaban su molestia.

Las bombas de ruido, sin embargo, fueron detonadas en diferentes oportunidades del encuentro. También hubo lanzamiento de proyectiles, escupos, que en más de una oportunidad fueron advertidos y reclamados por la banca de Colo Colo.

Casi al final del encuentro, con la igualdad del Cacique, se originó una pelea en marquesina que fue captada por las imágenes de la transmisión oficial. Un fanático del elenco de Pedrero fue acorralado por varios hinchas de la UC, que se molestaron por su celebración. Incluso,, cuando Leonardo Gil se aprestaba a atender a la transmisión oficial, una hamburguesa le cayó cerca.

Una vez finalizado el encuentro, Edison Marchant, el vicepresidente de Blanco y Negro, se quejó en las redes sociales. “Impresentable la Seguridad en San Carlos. Más allá de los proyectiles, el artificio, humo, extintores y la golpiza a gente, también sufrimos la desaparición de vestimenta y herramientas tecnológicas en el camarín del Cuerpo Técnico. ¿Hay cámaras? Claro que sí, pero tapadas”, señaló.

La UC vuelve a estar en la palestra por el comportamiento de sus fanáticos. Las agresiones, seguramente, serán informadas por el juez Cabero. San Carlos de Apoquindo, otra vez, ariesga una dura sanción que seguramente le costará jugar sin público.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.