Brayan Cortés: "Nos queda el último paso"
Los albos retornaron a la capital tras vencer a la UC en Temuco. Ya piensan en festejar la Copa Chile ante la U.
A las 13.00 horas de ayer arribó el plantel de Colo Colo a Santiago, luego de lograr por penales el paso a la final de la Copa Chile, donde se medirán ante la U.
En el aeropuerto abundaron las sonrisas, pero no las declaraciones. Ni de respeto, ni para calentar al rival, como en otros tiempos. Es que los azules, pese a terminar el Torneo Nacional en zona de descenso, llegan sin mostrar su juego o a sus nuevos refuerzos, por lo que lo que pueda hacer Caputto en la cancha del Germán Becker es aún un misterio.
Quien sí se animó a entregar su opinión sobre el devenir del equipo albo fue el arquero Brayan Cortés. El portero se convirtió en figura en la tanda de penales ante la UC, tapando los disparos de Aued y Puch, y se ganó las felicitaciones de los hinchas que transitaban ayer por el terminal aéreo. Pese a la buena actuación, el iquiqueño optó por la discreción: "Estoy muy feliz, esperamos terminar bien el último paso que nos queda", fue su escueto análisis.
Pese a que la final se disputará este miércoles, en el mismo estadio, la decisión técnica de Mario Salas fue volver a la capital y evitar la concentración en Temuco.
La tarde de ayer, en tanto, el plantel colocolino gozó de una jornada de descanso. Algunos, de hecho, fueron recibidos por sus familias en el mismo aeropuerto, generando algunas situaciones atípicas, como la presentación de la madre de Williams Alarcón con Leonardo Valencia, uno de los recién llegados al estadio Monumental.
Los albos viajarán de vuelta a la Araucanía este martes (13.20), un día antes de pelear su tercera final de Copa Chile ante el archirrival, que les ha ganado dos: 1979 y 2015. La última, la más dolorosa, que se cerró con un penal de Johnny Herrera. La opción de revancha está más cerca que nunca.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.