Brayan Cortés: “Teníamos la convicción de que íbamos a ganar”
El portero, que fue una de las figuras de Chile, agregó que "no había que bajar los brazos" y reveló que "fue un partido súper trabajado en todos los sentidos". El también candado de Colo Colo tuvo ocho tapadas, pero lamentablemente quedó suspendido para el duelo ante Brasil.
Ocho tapadas y la seguridad de que cada ataque de Bolivia terminaría en sus guantes, fue lo que ofreció Brayan Cortés en el duelo ante Bolivia.
El portero de Chile si bien recibió dos goles, donde nada tuvo que hacer, fue garantía en el arco de Chile y uno de los pilares fundamentales en el partido que le permite a la Roja seguir soñando con llegar al Mundial de Qatar.
“Fue difícil al último, pero teníamos la convicción de que íbamos a ganar”, aseguró el nortino y luego agregó -en Chilevisión- que “nos mentalizamos y lo pudimos sacar adelante”.
Y esa mentalidad fue la que también lo ayudó a tener suerte en el Hernando Siles, pues cuando la pelota lo sobraba, fueron los palos -en dos ocasiones- los que lo ayudaron para mantener la ventaja de Alexis Sánchez y compañía.
“Venía trabajando desde Calama. Fue un partido súper trabajado en todos los sentidos y gracias a Dios se dio la victoria. Es que no había que bajar los brazos y no lo hicimos”, sostuvo Cortés. Y este espíritu, se reflejó en la última jugada del encuentro, cuando salió a cortar un centro de la muerte y logró despejar ese balón que quemaba.
“Uno de repente quiere salir jugando, pero no se podía. Fue trabajado el partido, Se habló de que saldríamos a ganar y si no podíamos, a contragolpear en el segundo tiempo y eso hicimos”, recordó.
¿La mala noticia? Cortés recibió tarjeta amarilla y sumada a la que le colocaron ante Argentina, lo deja fuera de la convocatoría para el duelo con Brasil en marzo próximo. Por lo que habrá que apelar a una rápida recuperación de Claudio Bravo, quien felicitó a su colega, si se quiere darle seguridad a los tres palos del conjunto patrio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.