Ben Brereton se queda sin Boxing Day. El delantero anglo-chileno no podrá disputar el duelo entre el Hull City y Blackburn Rovers que estaba programado para este domingo en el marco de la celebración la serie de partidos que se disputan en Inglaterra tras la fiesta de Navidad.
“El partido de hoy en casa contra Blackburn Rovers se ha pospuesto debido a casos positivos de Covid-19 en nuestro equipo y, por lo tanto, no podemos alinear la cantidad requerida de jugadores para el juego”, informaron los tigres en su página oficial.
“Tras más casos positivos confirmados esta mañana, el club ha informado a la EFL que no podríamos cumplir con el partido y el partido ahora se reorganizará”, añadieron.
En cuanto a las personas contagiadas comentaron que todos se aislaron por si mismos de acuerdo a las pautas del gobierno inglés.
Además, pidieron “disculpas a ambos grupos de seguidores por la decepción y las molestias causadas por el aviso tardío, pero la salud y el bienestar de nuestros jugadores y el personal deben ser nuestra prioridad”.
Para finalizar, avisaron que la fecha en la que se disputará finalmente este choque “se confirmará a su debido tiempo”.
Brereton en el equipo ideal de la Championship
El seleccionado nacional había sido destacado por el periódico The Mirror como parte del once destacado de la segunda categoría del fútbol inglés.
Allí destacan que “en los últimos 12 meses se ha transformado en una superestrella chilena y una máquina de goles del campeonato. Marcó cuatro goles en la segunda mitad de la temporada pasada y ya suma a su registro 19 en lo que va de temporada”.
“Un exitoso verano con La Roja le ha dado mucha confianza y, con el Blackburn subiendo en la tabla, es probable que haya muchos pretendientes para él en enero”, añadieron.