Ben Brereton vive un momento soñado en Inglaterra. El inicio de la temporada le ha traído un nuevo estatus al delantero de La Roja, algo que sin duda explotó en septiembre. Anotó seis goles en cinco encuentros, convirtió su primer triplete y llegó a los 100 partidos con la entidad británica. Por todo aquello recibió el reconocimiento al mejor jugador mes del equipo.
En la votación, que se realizó por las redes sociales del club, el artillero recibió más del 90% de las preferencias, dejando en evidencia la locura que existe entre los fanáticos con “Big Ben”. Sus 10 goles a lo largo de la temporada son la gran ilusión de los hinchas ingleses, quienes ya reconocen al nacional como un referente de la escuadra.
Así Brereton recibe otro elogio más durante este periodo explosivo. Son meses en donde se transformó en rostro publicitario y en donde negocia su renovación con el club de Lancashire. Pero ahora viene el que quizás sea su gran desafío del año, la triple fecha eliminatoria con Chile. Ahí Ben puede conseguir su consagración absoluta con La Roja.