Villarreal no logra despegar. Bajo el mandato del técnico Pacheta el equipo sumó su cuarto encuentro sin victorias tras igualar sin goles en casa de Getafe, en la Comunidad de Madrid.
Una igualdad que tuvo tintes épicos. A los 23 minutos, el Submarino Amarillo quedó con diez jugadores después de la expulsión Álex Baena por una agresión, tarjeta roja cobrada a instancias del VAR.
Entonces, el duelo se puso definitivamente cuesta arriba para el equipo castellonense, que tuvo al chileno Ben Brereton en el banco de suplentes.
En ese escenario, la gran figura del equipo groguet fue el meta danés Filip Jörgensen, quien salvó al menos en tres ocasiones claras la caída de arco.
Al otro lado, el noruego Alexander Sorloth se vio muy huérfano en el ataque del equipo amarillo, aunque tuvo la más clara con un cabezazo débil, justo en la hora de partido.
Al minuto siguiente, el exentrenador de Valladolid dispuso el ingreso de Brereton por el jugador nórdico. Sin embargo, el atacante de la Roja padeció los mismos problemas que su antecesor.
Cerca del final del encuentro, el exjugador de Blackburn Rovers cazó un balón en el área del Azulón, pero no pudo rematar con claridad cuando estaba en inmejorable ocasión para anotar.
Villarreal suma un valioso punto, de acuerdo con el trámite del partido. Sin embargo, la escuadra solo ganó un partido de cinco -el primero- bajo la conducción de Pacheta en LaLiga y Europa League.
Con este resultado, el equipo de la cerámica se estanca, momentáneamente, en el duodécimo puesto de la tabla de posiciones con solo ocho puntos después de la octava jornada del campeonato.