El argentino Brian Fernández se convirtió durante la primera rueda del Torneo Nacional en uno de los mejores jugadores del fútbol chileno. El enganche y extremo comandó a Unión La Calera que, al final de la primera mitad del torneo, se ubica en la parte alta de la tabla completando una de las mejores campañas de su historia.

Las enormes e innegables diferencias que marcó el ex Metz de Francia despertaron el interés de distintos equipos. Por lo mismo, el futbolista de 23 años jugará esta tarde ante Colo Colo en el Estadio Monumental su último partido en el cuadro de la Quinta Región interior. Y es que, pese a que llegó a préstamo desde Racing por un año a La Calera, tenía una opción para salir a la mitad del torneo. Su destino será el Necaxa mexicano, hasta donde arribará para reforzar al equipo de cara al segundo semestre del año.

En Aguascalientes, donde debe presentarse el próximo 4 de junio, compartirá con Matías Fernández, Luis Felipe Gallegos, Víctor Dávila y Marcelo Allende, los chilenos que integran la plantilla del club Llegará para liderar la zona media del equipo e intentar ayudar a revertir la mala imagen que dejaron durante la primera mitad de 2018, en la que fueron undécimos en el Clausura y no disputaron la liguilla de postemporada.

En declaraciones al CDF el jugador prefirió tomar distancia. "Cómo no me gustaría pasar a ese equipo. Bienvenido sea lo que venga para mi futuro. Que sea lo mejor para mí y para mi familia. Sólo espero hoy terminar bien el partido", expresó.