Brian Fernández se va de Coquimbo Unido. El delantero no alcanzó a debutar con el elenco pirata, pero le rescindieron el contrato. El atacante se había ausentado en algunos entrenamientos en la pretemporada del equipo de la Cuarta Región. Luego de que El Deportivo diera a conocer su salida, en la escuadra aurinegra publicaron un video con la versión del futbolista.

“Quería comunicarles que me quedaré aquí en Argentina. Es medio loco, pero es la realidad”, comenzó diciendo el atacante. “Necesito estar más cerca que nunca de mi familia, es lo que realmente tengo ganas de hacer. Estoy muy feliz. Puedo dar la cara y decir que puedo dar un paso al costado para seguir creciendo en mi vida personal”, agregó.

Fernández había sido presentado en Coquimbo hace dos semanas. (Foto: @coquimbounido)

Luego el delantero expresó su gratitud hacia el cuadro nacional, pese al escaso tiempo en el que estuvo. “Estoy muy agradecido al equipo por haberme contratado y confiar en mi, pero he tomado la decisión de no regresar. Quiero agradecerle al presidente, a su equipo de trabajo, al profe y a los jugadores por estos 10 días en los que estuve. Espero que tengan un buen año”, finalizó.

Polémica repetida

Este paso en falso por Coquimbo Unido significa una nueva polémica en el largo listado de complicaciones que ha tenido la carrera del atacante. En el pasado, el futbolista estuvo cerca de San Luis de Quillota. Fue una situación similar, ya que estaba todo listo para que debutara, y finalmente decidió volver a su país.

Solamente en Unión La Calera ha jugado en Chile. Fue una gran campaña que completó en la temporada 2018, medio año, en rigor, que le valió para saltar al fútbol mexicano. Pese a que ahí pudo realizar uno de los semestres más destacados de su carrera, desde entonces han sido más los malos momentos que los buenos para el futbolista.

En su familia han mostrado sus intenciones de apoyarlo para superar sus adicciones. “Siempre lo tratamos de ayudar. Siempre estamos ahí. Cuando tiene esas recaídas, tratamos de ayudarlo constantemente. Mi mamá, mis hermanos, mi representante, la familia de él, siempre están ahí ayudándolo. Es un problema social, que hoy nos afecta tanto a los deportistas como en la vida cotidiana. Es algo que se instaló y parece que no se va a ir, porque sigue propagándose por todos lados. Él es un excelente futbolista, es una buena persona”, reveló Leandro Fernández, delantero de la U y hermano de Brian, a El Deportivo, en 2022.