Lleva un mes en Europa y ya es figura de su nueva oncena. Hablamos de Thomas Galdames, el cual abandona Godoy Cruz en julio para fichar en el Krylia Sovetov de Rusia.
Y es allí dónde se adapta de manera eficaz, pues desde que arriba a los Plumas ya ha sumado cuatro encuentros, tres de ellos de titular, y 299 minutos en cancha. Además, ya tiene una asistencia a su haber y este domingo logra su consagración con un espectacular doblete.
Goles que no sólo le dan el triunfo al cuadro de Samara, sino también fueron los protagonistas de la gran remontada que tuvieron los dirigidos por Igor Osinkin. Es que los locales partieron cayendo ante el Pari Nizhniy Novgorod, en encuentro válido por la primera división rusa, pues Juan Manuel Boselli abre la cuenta en el minuto 57.
Más, Galdames se adueña de un tiro libre en los 71′ y con un disparo espectacular, marca el empate y mete de nuevo en el partido a los hombres que jugaron con camiseta celeste. Pero su ímpetu no culmina con esa anotación, ya que cinco minutos después, mete un cabezazo imparable, para dar vuelta el marcador y encaminar a su escuadra a la victoria.
El gol de Franco Orozco, cuando el partido ya finalizaba (90′), solo sellaba un triunfo espectacular y así lo entiende Osinkin, el cual reemplaza a nuestro compatriota para que se llevara los aplausos de la parcialidad local.
Y si bien la Liga Premier del mencionado país del Viejo Continente recién comienza, la victoria aleja al Krylia Sovetov de los puestos de descenso y lo ubica en el noveno puesto, con seis puntos en la misma cantidad de partidos jugados.
Pero también le da un respiro a Ricardo Gareca, pues el puesto de lateral izquierdo está en disputa para el duelo con Argentina (5 de septiembre) por las Eliminatorias. Es que el titular, Gabriel Suazo, se encuentra suspendido por la tarjeta roja que recibe en la Copa América, en el duelo ante Canadá, y el entrenador argentino deberá elegir entre el formado en Unión Española y el experimentado Eugenio Mena (Universidad Católica).