Dispar suerte tuvieron las dos mejores tenistas chilenas de la actualidad en octavos de final del ITF de Colina, el torneo femenino más importante de Sudamérica. Fernanda Brito se metió en cuartos, pero Daniela Seguel se despidió del torneo.
Bajo un intenso sol se llevó a cabo el juego que abrió la jornada en el club Chicureo. En la cancha principal, la reciente número uno nacional logró una sólida victoria ante la paraguaya Camila Giangreco. Brito se impuso por 7-6(5) y 6-0 para ingresar al cuadro de las ocho mejores, donde mañana enfrentará a la china Shilin Xu.
Por su parte, Daniela Seguel no tuvo una buena jornada y cayó derrotada por 6-2 y 6-4 ante la húngara Panna Udvardy. La chilena no tuvo una buena participación y cayó en el descontrol en varias pelota, incluso tres veces fue advertida por el juez de silla cuando lanzó la pelota lejos de la cancha. Una de esas le valió perder un juego.
Fernanda Labraña no pudo ante la alemana Katharina Hobgarski, primera sembrada del torneo, y se despidió en octavos de final. Fue un duelo marcado por el viento que influyó en la cancha central y por la gran cantidad de quiebres que hubo. La germana ganó 6-2 y 6-4 con un total de seis veces que se quedó con el servicio de la chilena, ante tres de Labraña.