La primera fecha del Torneo Nacional 2021 marca a varios jugadores que hacen su debut en el profesionalismo. Uno de estos casos es el de Bruno Barticciotto, hijo de Marcelo, quien en esta jornada tuvo un debut casi soñado en la Primera División.

El delantero de 19 años ingresó en el segundo tiempo en la derrota por 2-4 de Palestino contra Deportes Antofagasta en el estadio Municipal de La Cisterna. En el encuentro, el ariete anotó un gol y dio la asistencia en el segundo descuento de los árabes.

Es lindo debutar, hacer un gol. Estoy feliz por ese lado”, comenzó diciendo el futbolista tras el partido en diálogo con TNT Sports (Lee más: El apellido Barticciotto vuelve a romper redes en Chile después de 19 años).

“Un poco triste por la derrota. Nos pasó la cuenta el primer tiempo. Es el primer partido, así que se puede mejorar”, analizó sobre el encuentro.

Barticciotto, que se formó en las series juveniles de Universidad Católica, estuvo presente en la pretemporada de los cruzados bajo la tutela de Ariel Holan para la temporada 2020. De hecho, fue citado e integró la banca para un partido contra Colo Colo.

“Uno aprende mucho más con la calidad de jugadores que tiene Católica. Acá es muy parecido, jugadores con mucha calidad”, comentó.

Además, dio a conocer algunas diferencias con su padre, Marcelo Barticciotto, quien se transformó en uno de los ídolos de Colo Colo.

Somos muy distintos. Juego de nueve, me acomoda jugar de puntero, jugar más de espalda. Obviamente las comparaciones van a estar”, cerró.

Bruno Barticciotto debutó como profesional, marcó un gol y dio una asistencia en la derrota de Palestino. Foto: Agencia Uno.

Contundente triunfo de Antofagasta

En el encuentro que abrió la jornada dominical de la primera fecha, fue la visita la que se puso adelante en el marcador en el inicio. Al minuto de juego, Lukas Soza adelantó a los Pumas.

Seis minutos más tarde Luis Jiménez tuvo la opción de anotar el empate desde el punto penal. No obstante, en la ejecución del remate el delantero, que marcó en el amistoso entre Chile y Bolivia, se resbaló y terminó mandando el balón por sobre el arco.

Tobías Figueroa (17′) y Eduard Bello (33′), de penal, colocaron el 0-3 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda parte, Bruno Barticciotto (54′) y Juan Sánchez Sotelo (66′) ilusionaron a Palestino con el empate. Sin embargo, Ariel Uribe (90+3′), anotó el 2-4 definitivo.