Buen inicio de Chile en el Sudamericano Juvenil
Las selecciones de damas y varones accedieron a las semifinales y clasificaron al Panamericano de Cancún.
Un buen inicio tuvo Chile en el Sudamericano Infantil-Juvenil de tenis de mesa, que se desarrolla en el CEO. Los equipos de damas y varones se instalaron en semifinales y clasificaron al Panamericano de la especialidad a desarrollarse en junio en Cancún, México.
El equipo juvenil femenino compuesto por Valentina Ríos, Jerusalén Flores, Macarena Montecino y Natalie Ramos venció a Perú por 3-0 y por la tarde, 3-2 a Paraguay. Las dirigidas de Rafael Cofré cerraron el Grupo 1 en el primer lugar y se enfrentarán este viernes en semifinales a Ecuador que finalizó segundo en la zona 2, detrás de Brasil.
Fue una buena jornada, que tuvo algo de complicación frente a Paraguay, así lo señaló la osornina Valentina Ríos: "El partido con Paraguay estuvo muy duro, siempre con Leyla Gómez han sido partidos apretados, pero somos un equipo y tuvimos a Maca Montecino que ganó el tercer punto y pudimos cerrar la serie con Jerusalén. Ahora tenemos que enfocarnos en el partido ante Ecuador para pasar a la final".
Por su parte, el equipo masculino dirigido por Cristóbal Ubilla y compuesto por Nicolás Burgos, Andrés Martínez, Jorge Paredes y Sebastián González también se instaló en semifinales luego de ganar su grupo al derrotar a Paraguay y Perú por 3-0 en ambos casos.
Los nacionales se medirán en semifinales ante Argentina, un rival difícil, como señala Burgos. "Estamos felices por haber ganado el grupo y clasificar al Panamericano y el objetivo es ganar la competencia por equipos. Argentina es un rival fuerte, pero tengo confianza en que nosotros podemos hacer un buen partido y lograr ganar. La idea es volver a jugar una final con Brasil y ahora ganarla".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.