Con lágrimas indisimuladas y la evidente dificultad para expresar sus sentimientos, el arquero Gianluigi Buffon reaccionó una eliminación de Italia ante Suecia.

Conmovido, ante la televisión italiana, el arquero dijo que "lamento que mi último partido oficial haya sido la eliminación para la Copa del Mundo". "El tiempo es tirano", matizó, aludiendo al fin de su carrera con la Squara Azzura.

De este modo, el portero toscano asumió el hecho de ver cortada su racha de asistencia a la Copa del Mundo, donde acumula cinco ediciones consecutivas desde 1998, en igualdad de marca con el arquero mexicano Antonio Carbajal y el alemán Lothar Matthäus.

"Lo siento, pero no por mí, por el grupo. Porque hemos fallado un objetivo que a nivel social era importante, esta es mi única decepción y no la de terminar (la carrera con Italia). El tiempo pasa para todos y es correcto que sea así", añadió.

El portero, de 39 años, deja a la selección con el récord absoluto de partidos (174) y agradeció a los compañeros con los que compartió los momentos más importantes de su carrera.

"Quiero abrazar a mi Chiello (Giorgio Chiellini), a mi Barza (Andrea Barzagli), a mi Lele (Daniele De Rossi) y a todos los compañeros con los que compartí más de diez años", dijo.

El capitán "azzurro" restó importancia a las críticas que caen sobre la figura del técnico, Gian Piero Ventura, y consideró que hay que repartir las culpas entre todo el grupo.

"El deporte enseña a perder en grupo y a ganar en grupo, a compartir alegrías y dolores, méritos y deméritos. El técnico tiene la misma culpa que tenemos nosotros", afirmó.

Preguntado sobre qué futuro ve para el fútbol italiano, Buffon dijo que los "azzurri" siempre lograron "levantarse después de las caídas más feas" y que por eso es optimista.