En la lista de los mejores arqueros de la historia, hay un lugar para Gianluigi Buffon. El italiano ha tenido una carrera extensa y muy exitosa. No obstante, existe un gran lunar en su trayectoria, un trofeo que todavía no está en su palmarés: la Liga de Campeones. Lamentablemente para él, otra vez se quedó con las ganas luego de la milagrosa clasificación del Manchester United en París. Uno de los más tocados con la eliminación del PSG en octavos fue precisamente el golero de 41 años.
Ni con la Juventus ni con el París Saint-Germain. Gigi no ha podido levantar la Orejona, ese trofeo que obsesiona a todos los amantes del deporte más popular. Oportunidades ha tenido, pero no ha podido. Así de crudo.
En el 2003, la Juve perdió por penales la final ante el Milan, en Old Trafford. Los rossoneros, liderados en ese entonces por Andrei Shevchenko, se impusieron 3-2 en la tanda decisiva. Pero ha sido en el último tiempo cuando ha tenido más opciones de ganarla, porque disputó dos finales en tres años.
En 2015, también con la Vecchia Signora, perdieron 3-1 la final con el Barcelona, en el Olímpico de Berlín. Luego, en 2017, fue el Real Madrid el que acabó con el sueño de Buffon, venciendo 4-1 en el Millennium de Cardiff.
A nivel local tiene 22 títulos, sumando lo conseguido con el Parma, la Juventus y el PSG. A esto se le agrega su corona más importante: la Copa del Mundo (2006). Su único título europeo ha sido la Copa UEFA 1998-99, con el Parma.
Puede tener otra opción para, por fin, alcanzar el título. Según informa La Gazzetta dello Sport, renueva por un año con el PSG. Por lo tanto, podrá jugar hasta los 43 años.