Faltaba la reacción de Universidad Católica, luego del accidente automovilístico protagonizado anoche por Benjamín Vidal. Fue el gerente deportivo, José María Buljubasich, quien dio una conferencia de prensa para entregar más antecedentes de lo sucedido y las consecuencias que tendrá para el defensa.
"Ayer, después de ver el partido de Chile, volviendo a su casa, tuvo un accidente. Había bebido algo de alcohol, estuvo detenido, le retiraron la licencia, le iban a hacer exámenes y como se sentía bien firmó para no hacer unos exámenes. Se presentó a entrenar hoy en buen estado, apenado y arrepentido. Tenía algunos dolores y el doctor le ordenó exámenes, que descanse y mañana se presente con nosotros", comenzó explicando el directivo.
"Como club, condenar el hecho. Todos sabemos que no hay que manejar bajo los efectos del alcohol. Nuestro mensaje es que no tiene que pasar. Evaluaremos algunas sanciones internas pero más que nada, tomar conciencia y dar mensaje hacia todos, que estos hechos no tienen que suceder. Por fortuna no hubo hechos que lamentar. Trataremos de seguir intensificando charlas para que esto baje a cero", añadió Buljubasich.
En efecto, Vidal se presentó esta mañana en San Carlos pero luego se retiró para realizarse estudios, considerando que el accidente fue complejo. "Las lesiones se contrastarán con lo que el doctor le mandó. Tenía dolor en el pecho, tuvo un golpe en la cabeza, que ojalá no sea nada grave pueda estar lo antes posible. Mañana tendremos más detalles", continuó hablando el Tati.
Respecto al castigo que se le dará al exjugador de la U, Buljubasich dijo: "A través del Sifup no tenemos potestad para descontar dinero. Las sanciones, generalmente, tienen que estar consensuadas con el jugador. Veremos si la sanción es una donación a una fundación y conversaremos hoy con el cuerpo técnico para ver si tiene sanción deportiva".
"Dentro de la situación lo vi bien. Preocupado, apenado, arrepentido, nadie quiere hacerlo pero a veces lo hacemos sin pensarlo. Cuando me comenta que lo que tomó no fue mucho uno lo puede comprobar a primera vista. Se presentó, habló con todos y Gustavo (Quinteros), preocupado por la salud del jugador. A nadie le gusta esto, pero todos nos podemos equivocar... Desde lo psicológico, no tengo antecedentes que sea algo repetitivo. A partir de este hecho conversaremos con él, le queda largo contrato, hasta finales de 2020 y los jugadores tienen estas cosas, que pasan por buenos y malos momentos. Trataremos de estar cerca de todos, hay que seguir atentos y trabajar para que esto haya sido un hecho aislado", añadió.