El Leipzig se metió en la lucha por la Bundesliga y el Schalke nuevamente fue goleado. Con triplete de Timo Werner, los Toros Rojos vencieron por un contundente 0-5 al Mainz 05 y aprovecharon la derrota del Borussia Mönchengladbach ante el Bayer Leverkusen para escalar hasta la tercera ubicación del torneo. El conjunto de Gelsenkirchen, por su parte, sumó su segunda caída desde que regresó el certamen hace una jornada. La fecha pasada ya había perdido por 4-0 ante el Borussia Dortmund.
La victoria de los de Leipzig les permite ilusionarse con una clasificación directa a la Champions League e incluso con el título. Porque, pese a que restan seis jornadas para el final de la liga alemana, se encuentran a solo siete unidades del Bayern Múnich, el líder.
En otros resultados, el Colonia empató 2-2 con el Dusseldorf, que quedó a solo dos unidades de la zona de descenso.
La Bundesliga continuará este martes con una fecha que podría ser decisiva en la definición del certamen. El Bayern visitará al Dortmund, su más cercano seguidor con cuatro puntos menos, en un duelo que está programado para las 12.30 horas de Chile.