Burns y Flo clavan la bandera
Pedro hizo que un chileno ganara por primera vez en Andes Pacífico, mientras que Espiñeira se consagró por tercera vez.
Desde 3.500 metros de altura, en plena cordillera, se tiraron en bicicleta los 125 riders que dieron vida a la sexta versión del Andes-Pacífico. Uno a uno fueron bajando en la competencia de enduro que recorre la geografía patria desde la montaña hasta el oceáno. Cinco intensos días de competencia descendiendo desde La Parva, pasando por el Nido de Cóndores, Valle El Arpa, Valle Hermoso, hasta llegar a Zapallar. Largas jornadas de pedaleo bajo el sol cordillerano, de entre 30 y 60 kilómetros diarios.
Por primera vez un chileno se quedó con el título en varones. Fue, claro, Pedro Burns, máximo exponente nacional y miembro de un equipo de fábrica, quien ganó en tres de los cinco días. Segundo terminó el francés Romain Paulhan y tercero su compatriota Francois Bailly-Maitre.
"Me preparé mucho, el año pasado la corrí y fui segundo. Este año el panorama era más difícil, venían muchos pilotos potencia a nivel mundial", dijo Burns. "Todos me tenían fe, querían que ganase un chileno. Ser el primero es algo que queda en la historia, un premio que todavía estoy aterrizando", añadió.
En mujeres tampoco había muchas dudas. Florencia Espiñeira ratificó su condición de figura de la disciplina y top ten a nivel mundial tras ganar los cinco días y consagrarse por tercera vez en el Andes-Pacífico. En el podio la acompañaron la británica Laura Battista y la francesa Pauline Dieffenthaler.
"Siempre es un orgullo ganar esta carrera conocida a nivel mundial. Me llevé el triunfo con hartos minutos de ventaja. Me deja tranquila con la preparación para seguir enfocada en las copas del mundo", dijo Flo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.