Busca seguir rompiendo la historia: Chile va por un triunfo ante Noruega en el main round del Mundial de Balonmano
Los Lobos, que ya consiguieron su mejor participación en una cita planetaria, irán por una victoria inédita en la segunda ronda del certamen. Este viernes, el conjunto nacional se enfrentará precisamente contra los locales.
La selección chilena de balonmano busca despedir el Mundial de Noruega por lo alto. El equipo dirigido por Aitor Etxaburu consiguió la mejor participación en la historia de los Lobos, al lograr avanzar al main round tras vencer a Japón en la última fecha de la fase inicial. Ahora, el conjunto nacional, que está prácticamente eliminado, se medirá contra los locales.
La histórica participación de Chile está cerca de llegar a su fin. En la segunda etapa del torneo, los tres elencos que se metieron en la segunda ronda se enfrentarán con los del grupo vecino. En este caso, el E, en el que además están Portugal y Brasil.
Las derrotas contra los de la propia zona se arrastran. Esto, sumado a la caída contra la Canarinha, dejan a los Guerreros con escasas posibilidades. Derechamente, casi nulas. “Los objetivos para esta segunda fase están bastante claros. Somos muy realistas, hasta la segunda fase se pasa con los puntos que has conseguido de tus dos rivales, en este caso dos derrotas ante España y Suecia, por lo tanto nosotros pasamos con cero”, indicó el head coach Etxaburu, en diálogo con El Deportivo, en la antesala del partido con los brasileños.
En busca de seguir rompiendo la historia
Precisamente Noruega era el otro elenco que venía sin puntos al main round. Sin embargo, los nórdicos vencieron en un apretado encuentro a España. Ahora, los locales buscarán seguir con vida ante Chile, que intentará cerrar una histórica participación con un triunfo inédito en la segunda ronda.
“Lo que queremos es quedar lo más alto, pero sobre todo disfrutar de este momento, los jugadores veteranos llevaban muchos mundiales intentando pasar al main round. Ahora están contentos, felices y van a intentar disfrutar y será también una muy buena oportunidad para que los jugadores jóvenes tengan minutos de calidad”, explicó el estratega español.
Elizardo Vera, presidente de la federación de balonmano, también valoró el histórico resultado de los Lobos, además de apuntar aún más alto. “Es un hecho histórico. Hay que ver si podemos tener resultados en la main round, que es difícil. Pero estamos entre los mejores del mundo. Después de esto, claramente nos viene clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima y tratar de ir por una medalla que sería un cierre espectacular de oro. Clasificar por primera vez en nuestra historia también a los Juegos Olímpicos es la meta”, indicó el directivo.
Este viernes 24 de enero, los Lobos se enfrentarán a Noruega, el cuadro local, en la segunda jornada del main round del Mundial de Balonmano de 2025. El encuentro se llevará a cabo desde las 16.30 horas. Posteriormente, el próximo domingo 26 del mismo mes, Chile cerrará su participación en la cita planetaria ante Portugal.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.