Buscando mi deporte
Rugby
Felipe Brangier, capitán de los Cóndores
"Si te gustan los juegos bruscos, ensuciarte mucho y hacerlo junto a amigos, el rugby es tu deporte. No importa si tienes sobrepeso o eres extremadamente delgado, chico o alto, porque aquí todos juegan en una posición determinada. Acércate a cualquier club o al taller de tu colegio. Una vez adentro, nunca querrás salir".
Fútbol
Iván Álvarez, profesor de la sub 11 de la UC
"Si te encanta la pelota y quieres seguir mejorando, te recomiendo inscribirte en una escuela de fútbol. Allí, aunque no seas el mejor, igual podrás jugar y lo mejor es que aprenderás nuevas cosas y desarrollarás tu físico. No necesitas ser el más talentoso o rápido, solo ser constante".
Atletismo
Eduardo Sotomayor, entrenador de Atletismo UC
"Si tu afán es competir y ganarles a todos, este puede ser tu deporte. Te puede gustar el fútbol, el básquetbol o el tenis, pero para desarrollar una buena condición física lo mejor es el atletismo. No necesitas nada más que ganas y querer divertirte, aunque la disciplina es fundamental".
Béisbol
Enrique Salas, exbeisbolista profesional
"A diferencia de otros deportes, el béisbol no requiere de tantas condiciones físicas. El juego tiene mucha estrategia, por lo que tus aptitudes apuntan a la concentración en todo lo que ocurre en la cancha. La técnica es importante, pero con entrenamiento y dedicación puedes mejorar muy rápido. Si te dicen que no eres bueno, este deporte es para ti".
Karate
Lorena Salamanca, excampeona sudamericana
"El karate tiene varios beneficios, como hacer cosas con tu cuerpo que no todos pueden hacer. Pero lo más importante es que puedes hacer muchos amigos. Esta disciplina es enriquecedora, buscas superarte a ti mismo. Lo mejor es que cualquiera, ¡en verdad, cualquiera!, puede practicarlo, incluso niños con discapacidad cognitiva".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.