Este viernes, los navegantes chilenos accedieron a cinco finales de la vela panamericana. Clasificaron a sus Medal Race, instancia reservada a los mejores cinco de cada categoría, el Lightning de Felipe Robles, Carmina Malsch y Paula Herman, lo mismo que el Snipe de Matías y Constanza Seguel.
El trío nacional anotó dos terceros puestos y terminó segundo en la etapa clasificatoria, por lo que este sábado peleará la medalla de plata. Los hermanos Seguel, en cambio, anotaron un séptimo puesto en el primer recorrido, mientras que en el segundo sufrieron la rotura de una pieza de su embarcación, con lo que bajaron del tercer al quinto puesto. Con ese resultado, solo les queda la opción de disputar el bronce.
Los otros clasificados chilenos a las finales de la vela panamericana son Diego González, disputará el oro con el canadiense Lee Parkhill y el peruano Jean Paul de Trazegnies, en Sunfish masculino. En tanto, María José Poncell irá por la plata, en Sunfish femenino y Clemente Seguel en ILCA 7, buscará la presea de plata o bronce, ya que el oro lo aseguró el peruano Stefano Peschiera.
Además, entre Chile, Brasil y Argentina, disputarán en esa regata final dos cupos para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.