Harold Mayne-Nicholls será el vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, aunque no con los roles ni el sueldo pensados en un principio.

El directorio comenzó con 40 minutos de retraso y hubo varios temas a tratar, aunque el principal era el rol del extimonel de la ANFP. En la reunión anterior se determinó la creación de una comisión para definir las funciones precisas del periodista, ya que, a juicio de varios directores, estas se superponían con las del gerente deportivo Marcelo Espina y con las del gerente general Alejandro Paul.

El único ausente a la cita fue Mayne-Nicholls, quien no alcanzó a tomar la conexión aérea desde Europa, donde se encontraba cumpliendo compromisos de su fundación. De todos modos, no fue necesario que tuviera que votar por su cargo y sueldo, pues hubo un respaldo mayoritario.

De este modo, la comisión definió cuáles serán los roles de Harold: encargarse del proyecto Centenario; del fútbol femenino; de la infraestructura y remodelación del estadio; y de las relaciones con otros clubes y del ámbito internacional.

Definido esto, quedaba establecer cuál sería el sueldo del exfuncionario FIFA, el que quedó fijado en una cifra cercana a los $ 8.000.000 brutos, un poco menos de la mitad de los $ 17.000.000 de los que se habló en el comienzo. La disminución está directamente relacionada con la disminución de funciones y con la idea de varios miembros de la mesa de aterrizar las cifras.

A pesar del consenso de siete directores, hubo un voto en contra, el de Ángel Maulén, quien argumentó que no ve indispensable pagar esa cantidad a Mayne-Nicholls para funciones específicas, por lo que no se justifica cuando, a su juicio, el momento es deportivo e institucional es bueno y no es conveniente aumentar la carga financiera del club.

"Había otros valores de los que se estaban manejando, pero se llegó a consensuar algo que era menor de lo que estaba planeado inicialmente. Pero, mayoritariamente, con todos los directores buscamos un valor para poder asegurar que Harold se mantenga con nosotros y pueda desarrollar una serie de labores, que van a ser muy importantes para el club", expresó Aníbal Mosa, luego de la reunión.

El presidente de ByN también confirmó la partida de Esteban Pavez al fútbol árabe. "Llegó una oferta, que la discutió el directorio, y la terminamos aceptando, estamos viendo el modo de pago para garantizar que a Colo Colo le lleguen los montos en la fecha que corresponde", indicó.