Cacá llega al fútbol chileno: Ñublense sorprende fichando a una promesa de Chapecoense

Caetano Colossi Cacá
Caetano Colossi, más conocido como Cacá, llega a Ñublense.

La última incorporación de los Diablos Rojos es la del atacante brasileño Caetano Colossi, de 19 años. También los chillanejos se reforzaron con el mellizo de Franco Calderón.



Ñublense es uno de los representantes nacionales en la Copa Libertadores. Los Diablos Rojos entran en la fase 2 del torneo continental, instancia en la que enfrentarán al Boston River de Uruguay, y de a poco van renovando su plantilla, partiendo por la llegada de Francisco Arrué como entrenador, reemplazando a Mario Salas (ahora en Deportes Temuco).

La última incorporación del cuadro chillanejo es llamativa, porque no es tan común el arribo de futbolistas brasileños al campeonato de Primera División, sobre todo a cuadros de provincia. Si el año pasado llegó Jader Gentil a Universidad Católica y también estuvo Eduardo Bauermann en Everton, ahora un compatriota desembarcó en la Región del Ñuble. Se trata de Caetano Gemelli Colossi, más conocido como Cacá.

Es un atacante de 19 años (categoría 2005), una de las promesas de la Sub 20 del Chapecoense. Nacido en Concórdia, es un extremo que también puede desempeñarse como un mediocampista ofensivo. Este viernes, Ñublense oficializó su fichaje en sus redes.

Debutó como profesional en 2023, en el Campeonato Catarinense (el estadual), mientras que en la temporada pasada completó solo 21 minutos en un partido jugado por la Serie B brasileña.

Además de Cacá, uno refuerzo reciente del equipo es el defensa argentino Pablo Calderón (de última estadía en Deportivo Madryn), quien es el mellizo de Franco Calderón, zaguero titular de Universidad de Chile.

Hasta la fecha, Ñublense ha sumado al delantero transandino Gonzalo Sosa, ex Palestino; a Rodrigo González, que estaba en Magallanes; al volante Esteban Valencia, proveniente de Unión La Calera; a Federico Mateos, quien jugó poco en la U durante 2024; y al defensa Diego Sanhueza, que jugó el año pasado en Deportes La Serena.

Además de la Copa Chile y el inicio del Torneo Nacional, Arrué y compañía se preparan para incursionar en la Libertadores. El 19 de febrero tendrá el duelo de ida por la fase 2 ante Boston River, en Uruguay. Luego, el 26 del mismo mes, tiene la revancha, que está programado en el Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.