“Cada día más cerca”: los últimos avances en la construcción del nuevo estadio de la UC

Instalación de butacas en el nuevo estadio de la UC.
Instalación de butacas en el nuevo estadio de la UC. Foto: @Cruzados - X

En Universidad Católica exhiben las nuevas butacas que llevará la galería superior Ignacio Prieto.



Universidad Católica avanza en la construcción de su nuevo estadio. Este miércoles, desde Cruzados dieron a conocer que ya se están instalando butacas en el sector de la galería Ignacio Prieto. “El sueño está cada día está más cerca”, escribieron en las redes oficiales de la institución de San Carlos de Apoquindo. Junto al texto, una fotografía donde se puede ver a trabajadores instalando los asientos en la zona. En la UC esperan poder ejercer su localía en su nuevo recinto desde el próximo año.

En el club de Las Condes han estado enfocados en el proyecto de remodelación. De hecho, en la concesionaria han realizado movimientos internos pensando en su nueva casa. En esa línea, hace algunas semanas, los de la franja concretaron el fichaje de un ejecutivo clave para el proyecto de explotación del nuevo coliseo. Se trata de Ricardo Hargreaves, quien dejó su cargo como Gerente de Recintos en el BE Live Groups, donde estaba a cargo del Movistar Arena, para asumir como el nuevo Gerente de Estadio de la institución precordillerana.

Si bien, el plan original de Universidad Católica contemplaba volver a jugar a su casa durante el segundo semestre de 2024, la reconstrucción aun no llega a su final. A mediados de julio, Cruzados dio a conocer que estaban cerca de alcanzar el 80 por ciento de los avances. Claro que la obra fina también demora un período no menor de tiempo. “Se nos puso complejo el escenario de jugar un partido oficial durante este año en el estadio, pero bueno, todo a su tiempo. Las expectativas son muy altas y estamos felices de que cada vez estamos más cerca de abrir el estadio”, reconoció el gerente general Juan Pablo Pareja, a Diario Financiero, hace algunos meses.

Pero hay otros elementos que han logrado concretar a medida que el proyecto avanza. Por ejemplo, en 2023 lograron cerrar un acuerdo con Samsung hasta diciembre de 2026. ¿Por qué es importante para el estadio? La empresa entregará un equipamiento de última generación, incorporando 150 pantallas en las instalaciones interiores y exteriores del inmueble deportivo. Otro elemento por determinar es el nombre oficial. Si bien el acuerdo es con Claro, que en el proceso vivió una fusión con VTR, aun no se informa cual va a ser la denominación del recinto.

Desde la directiva de la UC siempre han remarcado que el nuevo recinto no solo será utilizado para el fútbol. También piensan en conciertos, o arrendarlo para eventos corporativos. Esto puede explicar, en parte, la elección de la cancha de césped artificial que tendrá el recinto.

A diferencia del antiguo recinto, el nuevo San Carlos de Apoquindo contará con palcos que en Cruzados sacaron a la venta este 2024. En la tribuna Sergio Livingstone se dispuso de 22 suites de las cuales, incluyendo un palco presidencial. Estas tendrán acceso en el cuarto piso del estadio y cuentan con espacios entre los 17 y 26 metros cuadrados. Por otro lado, en el sector Alberto Fouillioux estarán ubicados 24 palcos entre 12 y 15 metros cuadrados de superficie de ocho a 12 butacas por cada uno que tendrán acceso en el quinto piso del sector oriente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.