Fernando Zampedri sigue esperando por la obtención de la nacionalidad chilena. Un trámite que ha demorado algunos meses y que hoy vive horas cruciales. En la UC están expectantes a la finalización del proceso. Aunque entienden que es algo que escapa de sus manos. “Se hicieron los trámites en los tiempos y formas que había que hacerse. Todos sabemos que estos trámites no son los más rápidos que suelen salir. Estamos a la espera de lo que el gobierno decida y que esté pronto, pero en verdad no depende de nosotros”, señaló José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados, este miércoles.
En esa línea, el tema también fue abordado por Felipe Correa, vicepresidente de la concesionaria que guía los destinos del elenco estudiantil. “Estamos igual de interesados que Fernando y que la Selección de que sea chileno. Para nosotros sería una buena noticia, porque se libera un cupo. Sabemos que el trámite ya se hizo, hay una parte final que es materia de las autoridades resolverla. Estamos a la espera de esos detalles”, explicó el exgerente de selecciones nacionales.
Lo cierto es que además de la UC, la Roja también está interesada en contar con el ariete. “Estamos igual de interesados que Fernando y que la Selección de que sea chileno. Para nosotros sería una buena noticia, porque se libera un cupo. Sabemos que el trámite ya se hizo, hay una parte final que es materia de las autoridades resolverla. Estamos a la espera de esos detalles”, señaló Ricardo Gareca hace algunos días. En Pinto Durán lo esperan con los brazos abiertos. “Si sigue metiendo tantos goles y nos faltan. Todo lo que se sume es positivo así que lo esperamos”, dijo Arturo Vidal.
Cerrado el plantel de la UC
Buljubasich también confirmó que no habrá más movimientos en la plantilla estudiantil. “Estamos cerrando el plantel. Hay un tema presupuestario que es lógico que se debe cuidar. Teníamos la planificación con el cuerpo técnico y el directorio en los puestos que debíamos traer y con Diego Valencia ya son cinco refuerzos”, apuntó el exarquero.
En esa línea, remarcó que se trata de un tema de dinero. También enfatizó en que, pese a la inminente ciudadanía chilena para el Toro, no llegará otro extranjero. “Cualquier gerente deportivo querría traer a alguien más, pero, independiente de la nacionalización de Fernando, el plantel se cierra en llegadas y salidas”, indicó. Algo que ya había anticipado Tiago Nunes la semana pasada: “Yo creo que podríamos incorporar un jugador más en mitad de cancha, por las características que tenemos hoy y la forma como estamos jugando, pero actualmente no tenemos presupuesto para tal. Ya alcanzamos nuestro límite estipulado por la directiva”, había dicho el entrenador.