Cádiz es un equipo con dos caras. Una más modesta e irregular que lo tiene en el penúltimo puesto de LaLiga. Y otra, mucho más positiva, que le permite meterse entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey, el segundo torneo en importancia del fútbol hispano.

Esta vez su víctima fue el Sporting de Gijón, equipo que marcha en el décimo cuarto puesto del torneo de Segunda División. El elenco amarillo visitó Asturias para enfrentar al sorprendente cuadro rojiblanco que eliminó a Villarreal, en la fase anterior.

Con algunas bajas, entre ellas las del volante chileno Tomás Alarcón, el mismo que clasificó a su equipo con un remate en el epílogo contra el Fuenlabrada, en la ronda anterior. El ex O’Higgins no apareció en la convocatoria, aunque la institución andaluza no detalló los alcances de la lesión del mediocampista de la Roja.

En los penales

Pero el Cádiz, que estrenó a Sergio González en la banca, no la pasó bien en su visita a los sportinguistas. En un duelo con escasas ocasiones de gol, el local apretó en los minutos finales del tiempo reglamentario y se generó un par de ocasiones que pudieron lograr la diferencia.

Sin embargo, el marcador no se movió, tampoco en la prórroga, donde ambas escuadras parecieron buscar más la definición por los penales que hacer goles para cerrar la faena.

En la definición, el equipo de la máxima categoría fue más preciso. Los de Gijón erraron los dos primeros disparos: em meta Gil atajó el disparo de Villalba y Pedro mandó la pelota al travesaño. Por el lado gaditano anotaron Alex, Negredo, Perea y Arzamendia; suficiente para ganar 4-2 y meter a los amarillos en los cuartos de final de la Copa del Rey.