El equipo de Cádiz puede tener muchos defectos y limitaciones. Sin embargo, la actitud de sus jugadores es innegociable. En su apuro por escapar del descenso, el elenco andaluz hizo un partido perfecto para lograr un valioso triunfo de 3-0 ante Elche.
Porque el cuadro gaditano fue mucho más punzante que los ilicitanos. Ya en el primer tiempo se pudo haber ido en ventaja. Idrissi ya había avisado antes de los 20 minutos, pero poco antes del final tuvo la más clara, cuando ni Alejo ni Lucas Pérez pudieron dar con la portería.
El reloj comenzaba a ser enemigo del equipo amarillo, pero los dirigidos de Sergio González tuvieron la paciencia necesaria para no desesperarse. A los 66 minutos, la expulsión de Ezequiel Ponce en el visitante fue el punto de inflexión para Cádiz, sólo segundos después del ingreso del chileno Tomás Alarcón.
Con diez hombres, el cuadro de Elche no pudo con la presión constante de los andaluces. A los 80′, Álvaro Negredo desató la alegría en el Nuevo Mirandilla tras abrir el marcador.
Tres minutos más tarde, fue Sobrino el que aprovechó la mala salida del meta ilicitano Édgar Badía para anotar el 2-0. En los descuentos, el hondureño Anthony Lozano logró la tercera cifra para darle una semana de tranquilidad al elenco gaditano.
Con este triunfo, Cádiz sumó 35 puntos para alcanzar el décimo sexto puesto entre 20 equipos, donde descienden los últimos tres. A tres fechas del final, deben visitar a la Real Sociedad, recibir a Real Madrid y terminar en casa del colista Deportivo Alavés.