Marcos Evangelista de Moraes, mejor conocido como Cafú, es parte de la exitosa vida deportiva de Brasil. El futbolista quien se desempeñó durante su carrera como lateral derecho tuvo un exitoso paso por el fútbol mundial.
A nivel de clubes conquistó la Copa Libertadores, la Champions League y la Supercopa de Europa, entre otros grandes torneos.
Además, defendiendo a su selección consiguió dos Copas del Mundo, además de dos Copa América y la Copa Confederaciones de Arabia Saudita 1997.
Claro que también pudo estar recorriendo la banda derecha del estadio Monumental. En medio de una entrevista bajo la modalidad de respuestas rápidas, Cafú dio a conocer su admiración por Colo Colo.
En ese mismo contexto dio a conocer que “ganar la Copa del Mundo en 2002″ ha sido su mayor alegría como futbolista profesional, así como “perder la final del Mundial de 1998″ se transformó en una de sus mayores penas.
Allí también enfatizó que Ronaldinho fue el futbolista más talentoso con el que jugó y que Erling Haaland debió ser el ganador del último Balón de Oro que terminó en las manos de Lionel Messi tras haber conquistado la Copa de Qatar 2022.
Claro que una de las respuestas que más llamó la atención fue cuando se le consultó si le hubiese gustado jugar en algún equipo chileno. Sin dudarlo, Cafú indicó que “me hubiese gustado jugar en Colo Colo”.
Punto común
El punto de partida de Cafú en el profesionalismo lo dio de la mano de Sao Paulo en 1989, cuadro en el que estuvo hasta 1994. En estos primeros años tuvo la posibilidad de conseguir el título de la Serie A de Brasil en 1991, accediendo a la Copa Libertadores de 1992 (la cual logró levantar), teniendo a Colo Colo como el más reciente campeón de la competencia.
Además, al alero de la selección, el ex lateral tuvo la posibilidad de ver la efervescencia de los hinchas del Cacique en la Copa América de Chile 1991 que se disputó en territorio nacional solo semanas después de la conquista alba a nivel continental.