Vélez Sarsfield consiguió este domingo proclamarse campeón del fútbol argentino. Lo hizo después de imponerse por 2-0 a Huracán en la última fecha de la temporada.
Así, en el momento del análisis de lo realizado en el año, el lateral izquierdo Elías Gómez se dio un tiempo en medio de las celebraciones para explicar los motivos que lo llevaron a tratar de “cagón” al ex entrenador de Colo Colo.
Aquella situación se vivió el pasado 19 de octubre cuando el Fortín se midió contra River Plate. En el minuto 57 del duelo, el adiestrador transandino decidió sacarlo de la cancha y en el momento de acercarse al banco, el futbolista no tomó de buena forma la decisión.
“Fue raro porque no soy de calentarme. Lo hablamos con Gustavo, quedó claro. Él me manifestó que iba a haber una sanción, porque se manejan así el club y él y su cuerpo técnico”, comenzó diciendo Gómez sobre el hecho.
“Lo entendí y le demostré que, cuando me necesitara, iba a estar. Lo volvimos a charlar y supimos que los dos somos importantes para el equipo, nos pedimos perdón y acá estamos, nos pudimos meter devuelta”, agregó más adelante.
Sobre la sanción, que lo dejó fuera por los siguientes dos partidos, comentó que “se extendió un poquito más de lo que esperaba, pero lo entendí porque es algo que no se hace”.
A su vez, demostró su arrepentimiento por lo sucedido. “Es una calentura del momento, los dos tenemos una personalidad fuerte, queremos ganar, y malinterpreté mal, que me hizo culpable de ese partido. Más allá de lo que pasó, tengo una buena relación con Gustavo, un buen diálogo”.
Quinteros va por más
Por su parte, el entrenador de Vélez Sarsfield, Gustavo Quinteros, tuvo palabras por el éxito conseguido. “Creo que es un mérito total de la evolución de cada jugador, porque el 80 por ciento de estos chicos el año pasado pelearon para no descender, para salvar a este gran equipo, dejarlo en Primera y hoy son campeones”, expresó en diálogo con ESPN.
“Tuvieron todo el año una temporada extraordinaria que se apagó un poco creo que por la cantidad de partidos seguidos, el desgaste y todo eso que nos afectó, si no creo que podríamos haber hecho más diferencia antes”, acusó el DT sobre el exigente calendario que les tocó en el cierre.
“Hoy fue un partido espectacular de todo el equipo desde el inicio. La propuesta fue claramente plasmada en la cancha. Creo que merecimos hacer un gol antes, fallamos un par, después se dio y nos dio la tranquilidad de seguir jugando bien e ir en busca de más goles. Estamos muy felices, porque los jugadores merecen esto, hicieron una gran temporada y había que coronarla con el torneo”, sostuvo.
También resaltó el título conseguido en el fútbol argentino después de haberse coronado en Ecuador, Bolivia y Chile. “Siempre, porque siendo argentino y trabajando como 18 años afuera, tenía muchas ganas de volver y conseguir un título acá también. se dio el primer año. Estoy muy feliz y muy contento. Seguramente mi familia en Cafferata estarán muy contentos. Por supuesto acá mi esposa, mis hijos que siempre me apoyan”.
Por último, se refirió al Trofeo de Campeones que disputarán ante Estudiantes de La Plata este fin de semana. “El sábado hay otra (medalla) y vamos por la otra también”, avisó.