La construcción del nuevo estadio de Universidad Católica casi comienza con una tragedia. Dos trabajadores que se desempeñaban en las obras de remodelación de San Carlos de Apoquindo cayeron desde una grúa en la que realizaban sus respectivas faenas.
Loso operarios fueron trasladados a dos centros asistenciales, donde están siendo sometidos a exámenes, para determinar la magnitud de las dolencias que sufrieron.
La situación fue reportada por Bomberos. “Persona caída desde altura al interior del estadio San Carlos de Apoquindo”, se consigna preliminarmente.
Cruzados prepara comunicado
En Cruzados admiten el percance. A través de su cuenta en Twitter dan cuenta de la condición de ambos trabajadores. “Durante la tarde de este miércoles 12 de octubre, en el sector exterior de la tribuna Sergio Livingstone del estadio San Carlos de Apoquindo, se produjo un accidente cuando se realizaban obras específicas de desmantelamiento por parte de una empresa contratista, previas al inicio de las obras de remodelación del recinto. Dos trabajadores cayeron mientras cumplían labores en una máquina alza hombre”, explica el club.
“Tras el accidente ambos fueron trasladados a centros asistenciales; uno de a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y el otro a la Clínica de la Universidad de Los Andes. Los trabajos se paralizaron de acuerdo a los protocolos establecidos por la autoridades regulatorias”, consignan.
“Estamos a la espera de reportes médicos acerca del estado de salud de ambos trabajadores, lo que informaremos oportunamente”, compromete la entidad estudiantil.