El delantero argentino nacionalizado Pablo Calandria anunció este miércoles que dejará O'Higgins. El ariete pondrá fin, así, a una etapa que se inició en 2013 y que lo llevó a la más alta estima y reconocimiento de parte de la parcialidad celeste. Luego de un extenso recorrido en Argentina y España, Francia y Chile (jugó en Santiago Morning, Universidad Católica y Santiago Wanderers), el ariete arribó a Rancagua donde encontró su lugar en el mundo. A falta de dos encuentros para el término de su estancia, el delantero acumula 178 partidos y 76 goles con la camiseta del club de la Sexta Región.

En conferencia de prensa, el nacido en Buenos Aires oficializó que los próximos dos serán sus últimos partidos en el equipo y que, por ahora, no tiene claridad respecto de su futuro. Analiza, incluso, la opción de dejar la actividad profesional.

Calandria se consagró con el conjunto rancagüino en el Torneo de Apertura 2013 y, también, en la Supercopa del año siguiente. Suma, además, un título de Copa Chile con la UC, que ganó en 2011. "Doy gracias a todos. Lo más importante era tomar la decisión. Los que vienen serán mis dos últimos partidos. Espero disfrutar al máximo mis últimos momentos en el club", aseguró, visiblemente emocionado.