Reinaldo Rueda no está de acuerdo con la fecha de término del Campeonato Nacional. El colombiano lo ha manifestado varias veces. Y lo volvió a hacer este martes en la primera conferencia de prensa que ofrece en el microciclo que se lleva a cabo esta semana en Juan Pinto Durán. El colombiano apeló a la voluntad de los clubes para que el torneo chileno termina una semana antes, para beneficiar el trabajo de la Selección.
"Es una pena, un error que se cometió el año pasado. En noviembre se insistió mucho y la Copa América tiene fecha desde el año pasado", dijo el seleccionador. "La Selección tiene un espacio especial, fechas internacionales que deben respetarse. En la anterior los jugadores de Palestino y Católica fueron sacrificados por la Supercopa. Durante la Copa América habrá Copa Chile. Hay un problema de calendarización que no se revisó bien, si la tomaron en cuenta, si se respeta la Selección y si se puede compaginar con los clubes como en otros países".
"Lo ideal es que tengamos un beneficio bilateral. Lo que hace la Selección es mostrar los mejores hombres de cada club; el trabajo día a día ponerlo a nivel internacional", acotó Rei.
Para el colombiano, que los torneos nacionales con los compromisos de la Selección, de viajar a disputar el Esperanzas de Toulon con la sub 23 y la Copa América, se topen es un problema. "A Toulon se viaja el 27 de mayo. Si la liga termina el 2 de junio quedamos mal en Toulon, no podemos viajar.
En busca de resolver esta inquietud, Rueda manifestó que se ha reunido con la mayoría de los clubes de Primera División y algunos de Primera B. "Todo va a pasar porque hay consenso de brindarnos esos días, que se pueda comprimir un poco la liga chilena para que termine el 26 de mayo", propuso el estratega.