“Calienta, Zidane”: la prensa española destroza a Carlo Ancelotti y especula con su salida del Real Madrid

Carlo Ancelotti
El Barcelona se coronó campeón de la Supercopa de España, tras vencer por 5-2 al Real Madrid. Foto: REUTERS

En un partido que han denominado como "un baño" del equipo blaugrana, el equipo dirigido por Hansi Flick se coronó campeón de la Supercopa de España.



El Barcelona se coronó campeón de la Supercopa tras vencer por 5-2 al Real Madrid, en un partido que el equipo blaugrana dominó en el primer tiempo, en el que se fue con una ventaja de 4-1, con goles de Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha y Alejandro Balde. Por su parte, los merengues abrieron el marcador a través de Kylian Mbappé, mientras que Rodrygo descontó con un gol de tiro libre, en el segundo tiempo. La prensa española catalogó el partido como “un baño” y criticó duramente a Carlo Ancelotti, técnico del campeón de Europa.

Precisamente, el entrenador madridista se llevó todos los dardos de la prensa. El histórico locutor español Paco González lanzó duros cuestionamientos hacia el italiano. Incluso, llegó a pedir su destitución. “Mañana puedes dejar de ser entrenador del Madrid. Calienta Zidane, que está libre”, señaló el director del programa “Tiempo de Juego” luego de que el equipo blaugrana marcara el quinto gol. El periodista continuó sus descargos afirmando “yo insisto en que perder la Supercopa no es un drama. Que te metas siete u ocho, que sea un resultado ya para siempre jamás.... Vamos, echan a Ancelotti o Florentino ha cambiado mucho”.

El subdirector del diario As, Tomás Roncero, criticó el rendimiento defensivo de los merengues señalando que “el Madrid atrás ha sido un coladero”. También reprochó al entrenador por la posición de defensa central que ocupó el francés Aurélien Tchouaméni por sobre el canterano Raúl Asencio, declarando que el francés no es central. “Hoy nos han pasado por encima” afirmó el periodista español, quien analizó los errores claves del Madrid en el partido, como el córner a favor del conjunto blanco que terminó en un contragolpe del Barcelona y en el posterior 4-1 del conjunto dirigido por Hansi Flick.

Vinicius vs. Rodri: por qué a la estrella del Real Madrid le negaron el Balón de Oro
Vini, en el clásico ante el Barcelona por liga, en el que cayeron por 4-0. Foto: REUTERS/Susana Vera

El liderazgo de Raphinha

En contraparte, la prensa se deshizo en elogios al nivel mostrado por los blaugranas, donde Raphinha fue uno de los más destacados por los medios por el nivel que mostró en la final, marcando dos goles y dando una asistencia. Ante la crisis que estaba viviendo el Barcelona por la no inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, que posteriormente tuvo una solución temporal a través de una medida cautelar que les permitió inscribir a ambos jugadores, Raphinha fue uno de los líderes que salió a dar la cara ante la situación de los culés. El medio El País, señaló que el brasileño junto a Ronald Araújo fueron los que mantuvieron al grupo unido ante el complicado panorama que atravesaba el club, declarando en defensa de los jugadores que se encontraban en medio de la polémica. El delantero acabó como el MVP del encuentro, donde algunos medios españoles, como el diario As, señalaron que actualmente es el mejor jugador del Barcelona.

Otro que tuvo palabras de elogio para el astro brasileño fue Álvaro Benito, ex futbolista del Real Madrid, quién destacó su actuación en la final y el fútbol demostrado por el Barca. “Un entrenador lo tiene fácil: señores, se juega al fútbol como juega Raphinha, así se juega”, señaló el ex jugador.

El conjunto blaugrana ahora deberá disputar los octavos de final de la Copa del Rey, donde enfrentará al Real Betis de Manuel Pellegrini, en un partido programado para el miércoles 15 de enero a las 17:00 horas en el Estadio Olímpico de Montjuic. Por su parte, el Real Madrid deberá medirse ante el Celta de Vigo por la misma competición, que se disputará el jueves 16 de enero a las 17:30 horas en el estadio Santiago Bernabéu.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.